Python - Duda sobre tkinter

 
Vista:

Duda sobre tkinter

Publicado por Jose (1 intervención) el 04/06/2008 05:31:01
¿Cómo puedo crear una barra de herramientas para los resultados con Tkinter?

Como el código es largo pongo sólo un ejemplo del problema, en una fución después de crear los botones tengo ;

def po(self):
a = string.atoi(self.ent1.get())
b = string.atoi(self.ent2.get())
tkMessageBox.showinfo(message = (a)**(b))

... pero cuando el resultado es muy largo no puedo ver el resultado completo, he visto un widget para crear barras de desplazamiento que se llama scrollbar y algo como scrollbartext, pero no sé como crearlo justamente para los resultados. ¿Alguién sabe como hacerlo? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre tkinter

Publicado por Joaquin (61 intervenciones) el 10/06/2008 16:40:19
from Tkinter import*
win=Tk
texto=Text(win,width=40,highlightbackground="#f5f5f5",selectforeground="#000000",cursor="arrow",height=2,font=("Century Gothic",9,""),bg="#ffffff",fg="#000000",relief="groove")
texto.place(x=61,y=41)
scrollbar=Scrollbar(win,bg="#ffffff",cursor="arrow",orient="horizontal",relief="groove")
scrollbar.place(x=63,y=81,height=20,width=280)
win.mainloop()

Una vez definidos tus dos elementos en Tkinter, tendrás que enlazar el scrollbar con el cuadro de texto generado. esto lo podrás hacer de la siguiente manera:

texto.config(xscrollcommand=scrollbar.set)
scrollbar.config(command=texto.xview)

Una vez unidos ambos widgets, simplemente tienes que introducir el resultado de tu operación en el cuadro de texto, para ello si el resultado de tu operación la has guardado en una variable llamada "resultado", para introducirlo en el cuadro de texto usa:

texto.insert(INSERT,resultado)

Un saludo

Joaquin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar