QT - Instalación de Qt 4.7.3 con Visual Express 2008

 
Vista:

Instalación de Qt 4.7.3 con Visual Express 2008

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 12/07/2011 18:09:13
Hola,
soy nuevo en esto y no me entero mucho, y me surge el siguiente problema:

Me descargo el archivo llamado "Qt libraries 4.7.3 for Windows (VS 2008, 228 MB)" de la dirección http://qt.nokia.com/downloads e instalo el ejecutable (ya tengo instalado visual studio express 2008).
Según entiendo la librería descargada así ya está precompilada en el formato de visual 2008. Pero cuando intento ejecutar qmake al jemplo hello.cpp (qmake -project hello.pro) desde la consola de Qt no funciona y además sale algo como esto: "Attempting to detect a Microsoft visual installation".

No sé si es que no funciona para la versión express y hay que complar toda la librería o es que hago algo mal, o falta indicar aluna ruta de instalación de alguna forma???

Espero que alguien pueda ayudarme,
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Instalación de Qt 4.7.3 con Visual Express 2008

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 12/07/2011 23:38:45
Me he dado cuenta de que para ejecutar qmake debía posicionarme en la consola de Qt en el directorio /bin.
Si pongo ahí los archivos .cpp ya me funciona. Sin embargo me sigue saliendo:


....
....
QMAKESPEC win32-msvc2008
El sistema no puede hallar la ruta especificada.

Attempting to detect a Microsoft Windows installation


TARGETING WINDOWS XP 32 DEBUG
...
...


No sé si esto afecta a algo, pero con casos sencillos parece que no da problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar