QT - qlist<qtablewidget> de objetos, no punteros

 
Vista:

qlist<qtablewidget> de objetos, no punteros

Publicado por luis (1 intervención) el 08/08/2011 10:52:15
Buenas!

Debo ir obteniendo matrices a través de iteraciones e ir añadiéndolas una por una en una qlist, el tema es que según el propio manual acerca de qlist

"This covers most data types you are likely to want to store in a container, including basic types such as int and double, pointer types, and Qt data types such as QString, QDate, and QTime, but it doesn't cover QObject or any QObject subclass (QWidget, QDialog, QTimer, etc.). If you attempt to instantiate a QList<QWidget>, the compiler will complain that QWidget's copy constructor and assignment operators are disabled. If you want to store these kinds of objects in a container, store them as pointers, for example as QList<QWidget *>."

Entonces como una qtablewidget es un tipo más complejo debo hacer la qlist de punteros a este como recomiendan en vez de qtablewidgets directamente. El problema es que yo quería usar una variable qtablewidget intermedia para darle valores e ir pasándosela con append a la qlist pero al ser un puntero, el objeto de la lista anterior apunta a esa variable intermedia y al darle un nuevo valor a la variable intermedia me cargo el objeto anterior de la qlist. Quiero usar la qlist porque me permite en tiempo de ejecución añadir matrices ya que un array de qtablewidgets no lo permitiría.

Muchas gracias, supongo que habréis intuido que soy un novato por el tipo de pregunta,

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder