QT - Líneas de textos

 
Vista:

Líneas de textos

Publicado por yudenis (1 intervención) el 22/05/2012 05:12:45
Hola.
Recién comienzo con QT.
Tengo ciertas líneas de textos en un un textEdit en el que tengo que introducir información y modificarla, para posteriormente guardarla en un archivo txt.
Preguntas:
1- ¿Puedo modificar(remplazar) la línea deseada dentro de este textEdit? ¿Cómo?
2- ¿Puedo decirle al cursor que vaya a una línea especifica? ¿Cómo?
3-¿Cómo puedo seleccionar una x cantidad de caracteres dentro de una linea conociendo la posición del carácter inicial y final dentro de línea? La seleccionar a la que hago referencia acá seria algo así como lo que hacemos con el mouse directamente sobre el texto cuando queremos seleccionar una porción de este.

De antemano muchas gracias,
yudenis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Líneas de textos

Publicado por yudenis (1 intervención) el 31/05/2012 05:58:42
Aunque no es exactamente lo que pregunto, es lo que quería hacer:

void MiTrab::on_pushButton_1_clicked()
{ QString mytext;
//Guarda el contenido del textEdit en un QString nombrado myQString
QString myQString = ui->textEdit->toPlainText();
// Partimos el texto por cada cambio de línea. KeepEmptyParts - If a field is empty, keep it in the result.
QStringList myStringList = myQString.split("\n", QString::KeepEmptyParts);

/*Ahora tengo el texto guardado en una especie de arreglo nombrado myStringList y puedo acceder a cada una
de las posiciones de este arreglo donde se encuentra cada una de las lineas de texto copiadas del textEdit así: */
mytext = myStringList.at(41); // tomo el valor guardado en myStringList en la posición 41

//le hago las modificaciones deseadas a mytext

myStringList.replace(41,mytext); //para guardar el contenido de mytext en la posición 41 del "arreglo" myStringList reemplazando lo que se encuentre en esa posición.

//pasar el StringList al textEdit
ui->textEdit->setText(myStringList.at(0)); //aquí se "blanquea" el de textEdit y se le añade la primera linea del myStringList
for (int i = 1; i < myStringList.count(); i ++) //aquí se añade al textEdit las línea restantes del myStringList
ui->textEdit->append(myStringList.at(i));

//Usar rutinas para crear el archivo, y almacenar los datos contenidos del textEdit


Los ejemplos de los que cogí la idea se encuentran en http://www.zonaqt.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar