QT - Problema con Qt designer, Netbeans, C++

 
Vista:

Problema con Qt designer, Netbeans, C++

Publicado por Plopez (2 intervenciones) el 29/04/2013 01:22:19
Hola.

Estoy empezando con las interfaces gráficas en C++. Utilizo Netbeans 7.3 y Qt4 en Ubuntu 12.04.

Para probar, creo un nuevo proyecto en Netbeans del tipo C++ Qt application, y dentro, creo un qtform.
incluyo el header en el archivo main, creo una instancia de la clase newForm (el nombre que por defecto le da Netbeans a la clase creada en qtform) y llamo a su función show().
Cuando compilo y ejecuto, el programa funciona sin problemas, mostrando una ventana vacia en la pantalla.

A continuación modifico el archivo newForm.ui con Qt Designer, y le añado un elemento a la ventana, por ejemplo un boton o un texto, guardo los cambios, vuelvo a compilar y ejecutar, entonces el programa ejecuta sin problemas, mostrando la ventana, pero esta vez con el cambio que le hice.

El problema esta cuando al editar newForm.ui, pongo mas de 1 elemento (como botones cuadros de texto etc.), en este caso, el programa compila sin ningun problema, pero a la hora de ejecutar, lanza un fallo de segmentacion. La pila de llamadas es esta:

?? ()
QCoreApplication::notifyInternal(QObject*, QEvent*) ()
QWidget::setParent(QWidget*, QFlags<Qt::WindowType>) ()
QWidgetPrivate::init(QWidget*, QFlags<Qt::WindowType>) ()
QWidget::QWidget(QWidget*, QFlags<Qt::WindowType>) ()
Ui_newForm::setupUi (this=0xbffff584, newForm=0xbffff570)
newForm::newForm (this=0xbffff570)
main (argc=1, argv=0xbffff634)

Soy nuevo con Qt. Les agradezco de antemano su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con Qt designer, Netbeans, C++

Publicado por plopez (2 intervenciones) el 30/04/2013 07:32:05
Creo haber solucionado ya el problema.

Cuando creo la nueva qtform en netbeans, le pongo un nuevo nombre, en lugar del que me da por defecto, en ese caso funciona perfectamente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar