QT - Problema con Qt designer, Netbeans, C++

 
Vista:

Problema con Qt designer, Netbeans, C++

Publicado por Plopez (2 intervenciones) el 29/04/2013 01:22:19
Hola.

Estoy empezando con las interfaces gráficas en C++. Utilizo Netbeans 7.3 y Qt4 en Ubuntu 12.04.

Para probar, creo un nuevo proyecto en Netbeans del tipo C++ Qt application, y dentro, creo un qtform.
incluyo el header en el archivo main, creo una instancia de la clase newForm (el nombre que por defecto le da Netbeans a la clase creada en qtform) y llamo a su función show().
Cuando compilo y ejecuto, el programa funciona sin problemas, mostrando una ventana vacia en la pantalla.

A continuación modifico el archivo newForm.ui con Qt Designer, y le añado un elemento a la ventana, por ejemplo un boton o un texto, guardo los cambios, vuelvo a compilar y ejecutar, entonces el programa ejecuta sin problemas, mostrando la ventana, pero esta vez con el cambio que le hice.

El problema esta cuando al editar newForm.ui, pongo mas de 1 elemento (como botones cuadros de texto etc.), en este caso, el programa compila sin ningun problema, pero a la hora de ejecutar, lanza un fallo de segmentacion. La pila de llamadas es esta:

?? ()
QCoreApplication::notifyInternal(QObject*, QEvent*) ()
QWidget::setParent(QWidget*, QFlags<Qt::WindowType>) ()
QWidgetPrivate::init(QWidget*, QFlags<Qt::WindowType>) ()
QWidget::QWidget(QWidget*, QFlags<Qt::WindowType>) ()
Ui_newForm::setupUi (this=0xbffff584, newForm=0xbffff570)
newForm::newForm (this=0xbffff570)
main (argc=1, argv=0xbffff634)

Soy nuevo con Qt. Les agradezco de antemano su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con Qt designer, Netbeans, C++

Publicado por plopez (2 intervenciones) el 30/04/2013 07:32:05
Creo haber solucionado ya el problema.