QT - Juego 4 en raya

 
Vista:
sin imagen de perfil

Juego 4 en raya

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 06/06/2014 09:45:26
Hola a todos estoy haciendo el juego del 4 en raya y a la hora de sacar el ganador no me funciona bien porque creo que al estar sumando filas y columnas me estoy saliendo de la matriz de enteros. Estoy usando Qt designer C++ para hacer la interfaz del juego. Si alguien puede ayudarme con el método Ganado(); para sacar las horizontales, verticales y diagonales le estaría muy agradecido. Adjunto el enunciado y el programa:

ENUNCIADO:
En este ejercicio vamos a implementar el conocido juego de las 4 en raya o conecta 4. El programa arrancará con un panel de 6x7 vacío, informando que es el turno de las piezas rojas. Cuando tire el primer jugador (pinchando con el ratón en alguno de los botones azules) se colocará la ficha en la columna correspondiente y dará el turno al segundo jugador (piezas amarillas).
En cualquier momento se podrá reiniciar la partida (segundo botón), salir, o mostrar el Acerca de (About) de la aplicación. El programa controlará que no se tira sobre una columna llena y también comprobará tras cada jugada si ha ganado alguno de los jugadores o han quedado empates (Figura 2). Cuando algún jugador gane o queden en tablas informaremos al usuario y la partida se reiniciará (borraremos el tablero y será el turno de las rojas de nuevo).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder