QT - Paso parametros con botones

 
Vista:

Paso parametros con botones

Publicado por Pol (1 intervención) el 09/06/2015 06:23:01
Buen dia:

Estoy empezando con esto de la programacion con interfaz grafica y rapido surgieron dudas!!

Como pasar parametros a una funcion utilizando botones?

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// archivo.h

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
class objeto
{
public:
    string nombre;
    int numero;
    objeto *sgt;
};
 
//esta es la funcion que quiero que realize el boton
 
objeto* agregar()
{
objeto nuevo;
 
nuevo.nombre="Alguien";
nuevo.numero=2;
 
return &nuevo;
}

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// main.cpp

1
2
3
4
5
6
7
int main()
{
objeto * primero;
 
primero =  agregar();
 
}

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Me gustaria que alguien me explique como realizar ese tipo de funciones con un boton en QtCreator

tengo 2 forms en el primero llamo al segundo mediante un boton, en el segundo tengo 2 lineEdit para capturar los datos, y quiero guardarlos en una lista dinamica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 96
Oro
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Paso parametros con botones

Publicado por juanki (102 intervenciones) el 09/06/2015 13:51:36
Hola

A ver si entendí, tú quieres que al pulsar un botón se llame a un método al que le pasas unos de parámetros.

Lo que tienes que hacer es conectar la señal clicked del botón con un SLOT y en ese SLOT llamas al método.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como saber que boton se pulso

Publicado por german (1 intervención) el 07/07/2017 00:55:31