QuickBasic - ¿como simplificar una tarea en Qbasic?

 
Vista:

¿como simplificar una tarea en Qbasic?

Publicado por Tavo2.0_xk (2 intervenciones) el 10/11/2009 02:45:46
Saludos.

Estoy haciendo un programa en qbasic ara mi escuela, nos pidieron hacer una especie de nomina para registrar los datos de 10 trabajadores; por cada trabajador se piden varios datos como: el nombre, puesto, dias trabajados, sueldo diario... en fin son demasiados.

Ya solucione la manera de reducir el codigo para unas cuantas lineas haciendo que se preita el codigo 10 veces y a cada variable le agregue un numero progresivo para despues usarlas, pero ahora el problema es para presentarlas en pantalla, porque seria algo un tanto anti-profesional usar esto:

[code]
print nom(1)
print nom(2)
print nom(3)
print nom(4)
[/code]

me gustaria alguna forma de poder presentarlos en pantalla, por decir algo asi

[code]
print nom(*.*)
[code]

Espero haberme explicado bien, de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como simplificar una tarea en Qbasic?

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 11/11/2009 08:43:37
Utiliza un bucle por ejemplo el for.

El resultado sera algo asi

FOR a=1 to NumElem
PRINT NOM(a)
NEXT

Hay mejores formas de hacerlo pero esto sirve de momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como simplificar una tarea en Qbasic?

Publicado por Tavo2.0_xk (2 intervenciones) el 12/11/2009 23:36:30
Saludos Antoni, me sirvio de mucho lo que me respondiste, y para ser francos la solucion era muy sencilla, ...creo que debo leer aun mas.

te agradezco mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como simplificar una tarea en Qbasic?

Publicado por cistina  (1 intervención) el 18/01/2011 23:23:17
En el grafico adjunto se puede observar la forma dinámica y reiterativa en que son abordados los diferentes aspectos que comprometen la formulación. Dependiendo de cada proyecto en particular, el punto de partida puede ser el estudio del aspecto sobre el cual se disponga de mejor información, pues no hay ninguno que adquiera mayor relevancia que otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar