Redes - Distribuir internet

 
Vista:

Distribuir internet

Publicado por manuel medina (1 intervención) el 25/07/2008 19:50:50
Saludo, foro.
Gracias de adelanto,

Su ayuda va dirigida a jóvenes y niños pobres de la Rep. Dominicana que anhelan tener acceso a recursos tecnológicos.

Necesitamos llevar Internet a distancia de 5 kilometros o mas, para un proyecto sin fines de lucros que tendrá varios puntos receptores (varias antenas) dirigidas a una omnidireccional, queremos saber:

1- Que tipo de antena debemos tener en el lugar donde está la conexión a Internet
2- Que tipo de antena deben ser la que reciben la señal de interne
3- A que velocidad debe ser la línea de Internet en el punto inicial
4- Que tipo de router debo adquirir, tomando en cuenta que tendremos varias computadoras conectada en diferente punto.

Si hay otra recomendacion la agradecerecos.

Notas:
En cada punto tendremos varias computadoras ya que se trata de pequeños centros para la enseñanza del uso de las computadoras en comunidades pobres o de bajo ingresos.

Aclárenme si vale la pena inventa con la fabricación de unas antenas omni que aparecen en la web a base de cable coaxial y otra con cable de cobre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Distribuir internet

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 25/07/2008 22:31:27
Hola.
Para ser un WISP (Distribuidor de Internet Wireless), de forma basica necesitas un punto de Acceso (AP) el cual sea visible desde tus clientes.

Para poder cubrir de 1 a 8 km de radio te recomiendo que utilices en el AP una tarjeta de 200 mw de potencia con antenas de tipo sectorial. No te recomiendo la omnidireccional porque no tiene largo alcance, pero puedes "anidar" 3 o 4 sectoriales para que funcionen como una omnidireccional, pero de largo alcance.

Y para tus clientes puedes utilizar antenas direccionales de rejilla o tipo yagi, aunque puede servirte una tipo panel para los clientes mas cercanos.

Siempre es preferible que tus clientes tengan mayor o igual ganancia que tu AP, en este caso 200mw o mas para garantizar buena conectividad.

La velocidad de Internet que debes de contratar, debe de ser evaluada, dependiendo del uso que tus clientes van a hacer de ella. Si tus clientes van a hacer uso de servicios VOIP (por ejemplo) digamos que puedes tener 10 servicios de VOIP para una conexion de 1.5 mbps. Yo creo que basta con una conexion de 2mbps para 20 clientes.

Existe un router muy recomendable y bueno en el mercado que ha logrado buena fama en esto, el WRT54G ver 1.x a 6.x de Linksys parchados con el software de dd-wrt. Yo he trabajado con estas versiones y he logrado enlaces de varios km con exito.

Las antenas que se muestran en la web no sirven para estos propositos, solo perderas tiempo y dinero. Ya que para que funcionen se necesita que esten muy bien calibradas y se necesita material de alta calidad para evitar perdidas.
Para el mundo real se requieren soluciones reales. Hay un sitio en donde venden antenas de muy buena calidad y que te aseguro que trabajan sin complicaciones:
http://www.hyperlinktech.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar