Redes - Tengo dos segmentos de red, y no funciona mi DHCP

 
Vista:

Tengo dos segmentos de red, y no funciona mi DHCP

Publicado por Carlos (1 intervención) el 30/10/2008 01:28:47
Tengo, dos segmentos de IP, actulamente esta funcionando el segmento 192.168.23.X, y tengo un DHCP en un servidor, lo llamare, server23, lo que intento es crear un DHCP con el segmento 27.X pero en otro servidor, que lo llamare server27, el problema esta en que para que funcione el DHCP con el segmento 27, el servidor tiene que tener configurada una ip del segmento 27, al momento de hacer el cambio, todos los usuarios que tienen configurado el segmento 23, dejan de ver el server. lo que hicimos fue, ponerle una ip del segmento 23 como primaria y una ip del segmento 27 como secundaria, pero este no proporciona ninguna direccion por DHCP.
Como le puedo hacer para que pueda el segmento 23 ver el servidor con el segmento 27 y que este proporcione ip por DHCP o que el server 27, porporcione ip del segmento 27 sin que haya un conflicto, entre segmentos?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo dos segmentos de red, y no funciona mi DH

Publicado por santiago (3 intervenciones) el 24/11/2008 22:42:13
Suponiendo que los 2 segmentos de red estan fisicamente separados, lo que podrias hacer es correr un server dhcp para cada segmento.

ahora para que los dos segmentos de red puedan transferir datos entre si, necesitas un router que tenga coneccion a ambos segmentos.
En el caso de poner un router para unir estos segmentos, el mismo aparato puede brindar dhcp para cada una de estas redes.
Voy a intentar dibujarlo


192.168.23.0/24 ---> 192.168.23.254-Router-192.168.27.254 <---- 192.168.27.0/24

Donde las ips 23.254 Y 27.254 Serian las puertas de enlace de cada segmento ( o fisicamente 2 puertos ethernet del router=, luego el router deberia de ser configurado) Para que forwardee paquetes de una red a la otra.

Vale la pena aclarar que el router no necesariamente tiene que ser un equipo especifico, trenquilamente puede ser una maquina vieja con linux y 2 placas de red.

Espero te sirva de algo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo dos segmentos de red, y no funciona mi DH

Publicado por Rodrigo Flores (1 intervención) el 15/12/2009 18:50:21
hola compañero, también puedes utilizar un agente de retransmision, de esta forma si no cuentas con un router, puedes utilizar un equipo de computo..

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar