Redes - dividir red

 
Vista:

dividir red

Publicado por leo (1 intervención) el 27/02/2009 17:52:40
Hola,me gustaria saber como hacer para dividir una red LAN en 2 y que cada una tenga acceso a internet a traves de un mismo router.La idea es que entre esas redes no se vean pero que ambas tengan acceso a internet.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dividir red

Publicado por Pablo Jorge Sanguinetti (19 intervenciones) el 04/04/2009 21:04:45
Hola:

Lo podés hacer utilizando un PC con tres placas de red y ejecutar linux, por ejemplo

LAN1 <==== 192.168.1.1/24 ( SERVIDOR LINUX) 192.168.1.2/24 ====> LAN2
|
|
|
ISP, IP publica (Cablemodem, ADSL, etc)

En linux se deberia configurar NAT, DHCP e iptables (firewall) para permitir que el tráfico fluya desde la LAN1 al ISP (internet) y vuelva, desde la LAN2 al ISP (internet) y vuelva, pero que bloquee el tráfico de LAN1 a LAN2 y de LAN2 a LAN1.

Si no tuviste experiencia anterior con linux esto podría ser algo complicado u quizas deberías optar por probar algo similar con windows y el asistente para conexion comparrida a internet.

suerte!
Pablo Jorge Sanguinetti
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar