Redes - Vlans con diferentes REDES

 
Vista:

Vlans con diferentes REDES

Publicado por Huriz (2 intervenciones) el 04/05/2009 10:00:48
Bueno, necesito saber si es posible crear Vlans diferentes con diferentes redes

normalmente en todos los ejemplos aparece algo asi :

Vlan1 192.168.2.0
Vlan2 192.168.3.0
Vlan3 192.168.4.0

pero mi pregunta es si yo puedomontar vlans de esta forma

Vlan1 192.168.2.0
Vlan2 145.158.1.0
Vlan3 172.27.1.0

haber si hay alguien que me pueda ayudar con este tema, y en el caso de no poderse, que hawdware necesito para haber comunicacion entre redes diferentes (no me vale la de añade mas taretas de red y metelas en la diferentes redes..que esa es muy chapucera)

un saludo y muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vlans con diferentes REDES

Publicado por Pablo Jorge Sanguinetti (19 intervenciones) el 20/05/2009 18:37:17
Hola:

Si, se puede hacer con el hardware apropiado. Necesitás al menos un switch con soporte para VLANs y si vas a querer interconectactalas un router con una interfaz de red para cada VLAN o mejor aún, un router que soporte subinterfaces.

suerte,
Pablo Jorge Sanguinetti
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vlans con diferentes REDES

Publicado por Huriz (2 intervenciones) el 20/05/2009 22:09:43
weno, decir que al final compre un linksys wrt54gl, le meti el firmware dd-wrt v24 sp1. Gracias a este firmware pude crear vlans con un router de minimo coste (en ebay 49 euros). Les puse a todas las vlans dchp y todo perfecto, llego la hora de ver si habia conexion entre todas y si que me deja entrar en los ekipos de otras redes. Asi que ahora a comprar switchs diferentes , para cada vlan uno, y hacer que pase el trafico entre vlans por el router, o comprar un switch gestionable con soporte vlans, y hacer que el router haga las comunicaciones y que la informacion pase por el switch gigabyte, que es mas rapido que los 100 megabit del router

si compro un switch gigabite, con soporte a vlans, creo las vlans, y el router solo lo uso para comunicar las vlans, luego el trafico no pasara por el router no? esque lo he dicho arriba pero no estoy seguro del todo. lo que kiero hacer es que el router solo le diga a cada vlan donde esta la otra, pero que la transferencias de informacion se hagan por el switch que es mas rapido.

si no se entiende me decis por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar