Redes - Conectar dos pcs por internet con router

 
Vista:

Conectar dos pcs por internet con router

Publicado por MAURICIO (1 intervención) el 07/07/2009 07:26:05
Hola a todos los lectores de LA WEB DEL PROGRAMADOR.COM, tengo años de no usar windows, el sistema que ocupo desde hace tiempo es un red hat, lo ocupo dede que el win 95 cambio al 98, y bueno si he ocupado el xp, vista y eso pero no como use en algun entoces los otros windows tan raros, por lo que ahora con estos nuevos sistemas operativos han cambiado cosas que no tengo idea de como hacer lo que dice el titulo del programa y que a continuación comento:

Hace tiempo instale en mi casa un sistema con protocolo X-10 de esos que con un control enciendes hasta la licuadora si quieres, automatizando la casa, ahora bién hoy en día comienzo nuevamente a programar con los sistemas de programación.net y no hay tanto problema, el problema es que intento comunicar mi pc de escritorio y mi laptop por medio del telnet y no consigo nada de comunicación, salvo los ping pero bueno el chiste es que estoy haciendo una aplicacion punto a punto pero no puedo probarla por que no puedo comunicar una maldita pc con una laptop, en la pc tengo el sistema X-10 y con la lap quiero que si salgo de viaje pueda encender y apagar las luces de la casa con mi lap y una conexion a internet, en teoria ya esta el sistema ya que lo hice funcionar entre 2 pcs con windows 98SE y un cable conectado punto a punto por la tarjeta ethernet, lo que me garantiza el funcinamiento, pero

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿alguien me puede asesorar en como crear la comunicación telnet de xp a xp por internet, si el pc del hogar tiene un router con firewall 2wire de los que dan en infinitum?????????????????.

De antemano agradeceré cualquier ayuda que me puedan aportar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder