Redes - Windows Server 2003 y linux ubuntu

 
Vista:

Windows Server 2003 y linux ubuntu

Publicado por Camandurbraz (1 intervención) el 16/09/2009 17:33:28
Hola a todos

Hace vario tiempo que trabajo con el windows server 2003 y utilizo otros computadores para conectarme a este remotamente y hacer tareas de impresion. Desde mi computador con sistema operativo windows xp me conecto con escritorio remoto al server 2003 y mando imprimir por terminal server.

Ocurre que necesito realizar el mismo procedimiento desde mi computador pero con sistema operativo linux (actualmente utilizo la distribucion ubuntu 9.04), lo instalo y me conecto perfecto al server 2003 pero NO ME MUESTRA LA IMPRESOSA para poder hacer lo que hacia con xp, necesito que me muestre la imagen para dar click derecho y poderla compartir, algo asi como una impresora virtual y requiero por favor de su ayuda programadores para resolver este problema que me urge tanto.

Muchas gracias de antemano y espero que alguno de estedes me ayude.

Camandurbraz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Windows Server 2003 y linux ubuntu

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 30/03/2012 16:33:29
si lo tenes instalado en red necesitas bajarte en el linux el programa samba! desde aqui puedes compartir tu impresora para poder conectarla en windows...

si el servidor lo tenes en otro lugar necesitas instalar el mismo driver tanto en linux como en windows (en linux necesitas hacerlo a travez del samba) yo ahora tengo este problema y estoy tratando de resolverlo.. si tengo noticias te aviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar