Redes - Ping a xxx.xxx.x.255 y responde otra ip

 
Vista:

Ping a xxx.xxx.x.255 y responde otra ip

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 18/11/2009 00:00:59
Sres primero q todo se les saluda. Espero me puedan ayudar con esto ya que he estado revisa y revisa y no me explico lo que sucede tengo 3 routers q hacen de firewall los tres tambien hacen VPN con la que se comunican tres oficinas en estados distintos del pais en una oficina esta el controlador principal de dominio y en las otras dos hay un servidor en cada una que hace de DHCP y controlador secundario cada oficina tiene un estimado de 30 maquinas en red desde hace algunos dias los routeres se vienen colgando revise el trafico y veo que hay varios equipos q estan enviando solicitudes por el puerto 137tcp lo que me extraña es q varios de los equipos envian las solicitudes a un equipo con una direccion ip 192.168.0.255 le hago un ping a esta direccion y responde un equipo q tiene una direccion fija 192.168.0.243 alguien sabra algo de esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ping a xxx.xxx.x.255 y responde otra ip

Publicado por respuesta (6 intervenciones) el 19/11/2009 16:24:10
Cuando das un ping a cualquier direccion que termine en .255 te puede responder cualquier host de la red.
Esto se debe a que esa es la direccion de "BROADCAST" de la red x.255, esto quiere decir que el ping llega a todos los equipos de la red, y el unico que te responde es el que tiene una tarjeta de red en modo "PROMISCUO", o sea, es una tarjeta espia y que agarra todo el trafico del a red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ping a xxx.xxx.x.255 y responde otra ip

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 19/11/2009 16:27:27
Gracias por tu respuesta pero eso que me indicas es un problema o es normal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ping a xxx.xxx.x.255 y responde otra ip

Publicado por respuesta (6 intervenciones) el 19/11/2009 16:39:24
Es normal. Quizas esa es la IP que desvia el trafico hacia las otras redes.

Si crees que puede haber un problema, mapea la IP para que sepas que equipo la tiene asignada e investiga quien es el usuario de tal equipo.
Si ves que es alguien que puede perjudicar la compania, pues, lo mejor es abrir una investigacion y evitar fugas de informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ping a xxx.xxx.x.255 y responde otra ip

Publicado por respuesta (6 intervenciones) el 19/11/2009 16:48:05
Por cierto, los puertos 135-139tcp/udp son usados para el controlador de dominio de las redes de microsoft windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ping a xxx.xxx.x.255 y responde otra ip

Publicado por silverman (7 intervenciones) el 30/11/2009 16:47:17
SI quieres saber lo que esta haciendo el equipo cuando haces un ping a esa direcion escribe esto; y veras lo que sucede:

----> net send xxx.xxx.xxx.255 y el mensaje que quieras enviar al equipo <---- y veras lo que estas haciendo ;)

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ago lo q qerais x cam xicas!

Publicado por 19cm (1 intervención) el 21/12/2009 20:47:26
lo q qeraiiiis x cam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar