Redes - Compartir internet, Sin Red de Windows

 
Vista:

Compartir internet, Sin Red de Windows

Publicado por Ricardo Espinoza Palafox (4 intervenciones) el 24/11/2009 19:27:55
Hola.

Unos auditores externos vienen a la empresa y desean tener accesso a internet, a traves de su tarjeta inhalambrica, hasta aqui no hay ningun problema, el detalle es que tienen accesso tambien a las carpetas compartidas de los demas usuarios de la red, y deseo que esto no ocurra, es decir que puedan accesar a internet, pero sin ver las carpetas de la red local.

De antemano.

Gracias

Atte.

Ricardo Espinoza Palafox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir internet, Sin Red de Windows

Publicado por Manuel Roldan (10 intervenciones) el 16/01/2010 00:20:28
Hola Ricardo:

Al parecer manejas una red en WorkGroup, esto es Red Grupo de Trabajo, por lo cual todos los usuarios tienen acceso a cualquier recurso de red compartido.

Lo primero que te recomendaría es que manejes tu red bajo un Dominio, esto es, instales un Windows Server 2000/2003 y lo promuevas a controlador de dominio con lo cual controlaras el acceso a tu red desde el Servidor (definiendo aquí las cuentas de usuario, recursos a compartir, GPO's, etc.), o de lo contrario manejes LDAP bajo Linux con similares características que un Controlador de Dominio de Microsoft.

Con esto implementado, si bien los auditores tendrán acceso a tu red, no podran ingresar a los recursos compartidos salvo que dispongan de una cuenta y contraseña de unos de tus usuarios internos. En este caso, si bien los hosts se van a ver puesto que pertenecen al mismo segmento de red, no tendrán acceso a los recursos de red por que estos son controlados por el Controlador de Dominio (Windows Server 2000/2003 o LDAP).

Ahora, si lo que deseas es algo mas profesional, te recomendaría que implementes además un proxy/firewall para que separes tu en 2 ó más segmentos de red lo cual te a va permitir controlar a detalle los accesos a Internet (como son: Accesso/Restricción al Messenger, Acceso/Restricción a ARES, Acceso/Restricción a páginas prohibidas, decargas, etc.) de tus usuarios / invitados (auditores externos) a Internet. así como llevar un registro de todos los acceso a Internet realizados.

Saludos Cordiales

Manuel Roldán Marcos
Especialista en Redes de Datos e InternetWorking
Lima - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir internet, Sin Red de Windows

Publicado por Ricardo Espinoa Palafox (4 intervenciones) el 16/01/2010 01:12:02
Muchisimas gracias.

Seguire tus recomendaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar