Redes - Redes caseras

 
Vista:

Redes caseras

Publicado por Oscar Fabián Ramírez López (2 intervenciones) el 08/07/2010 03:59:11
Me podrian indicar como son los procedimientos basicos para instalar una red en casa, Gracias por sus aportes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redes caseras

Publicado por raymundo vasquez (19 intervenciones) el 09/07/2010 14:05:40
saludos

el procedimiento es facil

tiene que saber los componentes

1-capa de enlace (cable,Switch Pequeño)
2-Capa de aplicacion ( tcp/ip) (Dns) (Dhcp)

bueno la primero que debes es interconectar las pcs por medio de cable UTP categoria 5, usar un switch con las bocas necesarias existen de 4,8,16,24
depende tu necesidad.

tcp/ip es un protocolo estandar de comunicacion es decir para la pc comunicarse con otra tiene que estar por defecto todas los atraen habilitadas

si tiene servicio de internet los proveedores siempre que dan los dns, y dhcp

dns domain name server estos se usan para buscar paginas webs tanto por su nombre como por su ip sin este no tendra internet tambien la conectividad localmente es dificil por que este te ayuda a localizar un pc por su nombre

dhcp dynamic host protocolo configuration este protocolo permite que las pcs al conectar por medio de cable o wireless obtener una direccion
ip de la red, los proveedores de internet tambien dan eso

tambien puedes poner un ip estatica

eje ip 172.16.21.0
mascara subred 255.255.255.0
gateway 172.16.21.1

como puedes ver la es un id de red termina en 0 y puedes tener aproximadamente 253 host o computadoras por que existe
el router y el brodcast que no explicare aqui donde esta el cero
puedes poner un numero a la pc o host en al conexion de red
de 2-253 proximadamente como es casera te recomiendo
configurar el dhcp si tiene 5 pc configuralo 50 para que
no haya mucho brodcast y asi vaya rapida la red

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes caseras

Publicado por Oscar Fabian Ramirez Lopez (2 intervenciones) el 10/07/2010 06:20:34
Saludos


Raymundo me sirvio muchisimo, muchas gracias por el aporte y a disfrutar de mi red en casa como siempre quise.


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes caseras

Publicado por raymundo vasquez (19 intervenciones) el 12/07/2010 13:17:16
de nada me alegro que te haya servido de mucho
gracias a ti

agradecer no cuesta nada.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar