Redes - Balanceo de carga en windows.

 
Vista:

Balanceo de carga en windows.

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 22/07/2010 19:23:47
Hola a todos, mi pregunta es simple, quiero dar a varios interfaces de red la misma prioridad en windows, conecto con varias tarjetas wifi a varias redes distintas con el mismo PC.

Los routers tienen todos la misma ip 192.168.1.1 y cada interfaz de red tiene una IP distinta así identifico en netstat porque interfaz y red sale cada conexión.

Resulta que las conexiones nuevas salen por la última interfaz de red que se conecte.

Me gustaría que todas las tarjetas de red wifi tuviesen la misma prioridad de forma que una conexión salga por la primera tarjeta, la segunda por la segunda tarjeta y así sucesivamente, para aprovechar el ancho de banda total puesto que tengo que mover bastantes datos en descargas multi-hilo.

Por ahora solo he conseguido conectar una tarjeta a un router y lanzar 10 conexiones y luego conectar la otra tarjeta y lanzar otras 10 conexiones (las conexiones nuevas salen siempre por la ultima tarjeta que se conectó a una red), total que tengo 10 recibiendo por una tarjeta y 10 por la otra sumando el ancho de banda de ambas pero al terminar las primeras conexiones las nuevas intentan salir siempre por la última tarjeta, no se si me explico.

Estaba pensando si en la tabla de enrutado se le pudiese dar el mismo peso o misma prioridad a todos los routers pero como las puertas de enlace son en todos la misma no me cuadraría y eso no lo puedo cambiar en estos momentos, si se pudiese hacer a nivel de direcciones mac no habría problemas.

Mi idea es que al hacer un ping a un host el primer paquete salga por una conexión, el segundo por otra, el tercero por otra, y cuando se acabe el número de interfaces de red que tengo conectadas vuelva a salir por la primera.

Hace unos años estuve barajando la posibilidad de hacerlo a nivel de software de terceros que creaba una interfaz de red virtual y realizaba toda la configuración con interfaz gráfica donde podías ver el ancho de banda que se estaba usando de cada conexión y otras estadisticas, pero no recuerdo el nombre del software y no encuentro nada por google.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder