Redes - pc con problemas en red

 
Vista:

pc con problemas en red

Publicado por jorge (1 intervención) el 11/12/2010 17:08:21
estoy trabajando con una red de dos maquinas con xp, las dos estan conectadas a un moden huawey de speedy, ocurre que una de las pc no la puedo ver dentro de la red,el grupo de trabajo es igual en las dos y les hice ping con los nros de ip y todo bien- ni siquiera la puedo ver dentro de la misma maquina, entrando por explorador/redes/redes microsoft/grupo de trabajo,
a alguien le ocurrio , como lo soluciono?
les comento que desde las dos tengo conexion a internet bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pc con problemas en red

Publicado por William Alexander (7 intervenciones) el 11/12/2010 21:12:39
1- Chequea que están, ambas maquinas, en el mismo grupo de trabajo (evita usar como nombre del gruop de trabajo Workgroup o su version castellana)

2- Chequea que en la conexion de red en ambas maquinas, tengas activado el servicio de compartir archivos e impresoras.

3- Chequea que ambas maquinas tengan el Firewall configurado para permitir "Compartir carpetas e impresoras".

Ademas es deseable que los logins sean los mismos en las dos maquinas a menos que seas muy permisivo a la hora de asignar los prvilegios a las carptas que quieras compartir. O sea que por ejemplo un usuario con nombre "xp_user" y contraseña "xpUs3rP4ssw0rd" exista en ambas máquinas. Si inicias sesion con este usuario en una de las maquinas y has verficado/configurado los puntos anteriores debes poder acceder a los recursos compartidos de la otra.

Algunos softwares antivirus instalan un firewall que por defecto no permiten compartir carpetas ni impresoras. Verifica que ese no sea tu caso. Si lo es tendrias que verificar como hacer para que lo permita. Los puertos de red que necesitas abrir creo que serian:
137, 138, 139 y 445 pero no estoy compeltamente seguro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar