Redes - HELP: caida de red - reiniciando switch

 
Vista:

HELP: caida de red - reiniciando switch

Publicado por JorgeC (2 intervenciones) el 21/01/2011 11:55:42
Tengo un problema, poseo 2 redes ambas son GRUPO DE TRABAJO, una de 4 ordenadores y la otra de 8 ordenadores (uno de ellos es windows server 2003). Este ordenador tiene una aplicacion que usan los 4 ordenadores por terminal server.

El problema es que se pierde la conexión entre esos 4 ordenadores y el ordenador que actua como servidor.

La única forma de recuperar la conexión esos 4 ordenadores es reiniciando el switch de la red de 8 ordenadores, lo he cambiado para descartar que fuese problema de mal funcionamiento del switch, pero sigue igual, a lo largo del dia tenemos que reiniciar hasta 15 veces.

Las redes de manera individual aparentemente no tienen problema, comparten sus carpetas, tienen su acceso a Internet, al correo, etc.

Alguien me podria decir que puede estar sucediendo y darme alguna solucion.

Muchas gracias por su ayuda .

PD: tengo un software para ver las cámaras de seguridad de las oficinas que cuando va a suceder la desconexion me pone "CONGESTION DE RED"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RE:HELP: caida de red - reiniciando switch

Publicado por raymundo vasquez (417 intervenciones) el 24/01/2011 13:10:21
hola

que tipo es switch tienes si son catalys de cisco puedes crear vlan
y poner las redes aparte me parece algun virus esta ocasionando
que el mal funcionamiento de una de las targeta de red lo que esta ocasionando
el problema

te sugieron instalar wireshark es una analizador de protocolos (sniffer o husmeador de red el te ayudara a determinar cual pc esta provocando la congestion

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HELP: caida de red - reiniciando switch

Publicado por JorgeC (2 intervenciones) el 02/02/2011 19:15:52
Raymundo, gracias por tu contestación, instalare el wireshark y veré si soy capaz de analizar la red y determinar que ordenador me la esta colapsando.

Estoy abierto a nuevas ideas por si se te ocurre alguna mas.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RE:HELP: caida de red - reiniciando switch

Publicado por raymundo vasquez (417 intervenciones) el 02/02/2011 20:06:06
tambien puedes instalar ntop en el servidor network top con el puede monitoriar

la red y ver por separado que pc estan cosumiento mas ancho de banda
y mas estadistica sobre tu red


suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar