Redes - Dos equipos una conexion web

 
Vista:

Dos equipos una conexion web

Publicado por Cesar (1 intervención) el 10/03/2011 19:31:12
ya habia preguntado que tengo un cable que llega a mi casa al cual tengo conectado mi PC de escritorio y a traves de el tengo acceso a internet. Este cable llega desde la
casa de un vecino el cual tiene un router en el que se conectan varios equipos entre esos el mio. ahora... compré un portatil que tengo en mi casa pero no se que debo hacer si quiero internet ya que en el router de mi vecino ya no hay mas puertos de conexion disponibles. debo comprar algun aparato para conectar el cable que llega y de ahi si conectar el laptop y el desktop?
AYUDA


y me dijeron esto

un switch en tu casa y ahi conectas tus dos pcs y el cable que va al vecino,

pero me surgio una duda... si mi portatil tiene para inhalambrica me limitaria a usuarlo con cable poruq al switch solo se conecta por cable cierto? o estoy mal. me gustaria que mi portatil este libre de cables al momento de utilizar internet y poder tambien conectar a internete mi pc de escritorio. alguna idea? Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dos equipos una conexion web

Publicado por Sandro Jesus Aldave (1 intervención) el 30/04/2011 16:53:19
Hola cesar bueno con respecto a tu duda para que puedas conectar tanto tu desktop como tu portatil,lo que podrias hacer como decias anteriormente es hacerlo con un switch y conectarlo los dos por cable ,pero tambien decias que querias tener movilidad con tu portatil no?,,en ese caso lo que puedes hacer es no comprar ningun switch y conectar la destop como hasta ahora lo vienes haciendo y conectar tu portatil por wifi,comprobando que el router de tu vecino tiene wifi y poder conectarte a travez de el y la otra forma es poder conectar tus dos ordenadores por cable cruzado y compartir el acceso a internet....bueno espero haberte ayudado.......

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Dos equipos una conexion web

Publicado por xve (259 intervenciones) el 10/03/2011 20:29:36
Si utilizas un swich, a el le podras conectar un cable de red que se conectar al portatil, teniendo el pc y portatiles conectados por cable.
Si deseas, al switch, tambien le puedes conectar un punto de acceso wifi, para que desde el portatil te conectes a ese punto de acceso, el qual si estara conectado por cable al switch.

Espero que te sirva.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar