Redes - Instalar un impresora TCP IP

 
Vista:

Instalar un impresora TCP IP

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 28/10/2007 06:30:47
Tengo una conexion a Internet DSL, primero viene el MODEM, desde ahi un cable a un swhich, desde el swhich puedo conectar hasta 8 computadoras, todo bien hasta que me compre una impresora XEROX de segunda mano, esta casi nueva, pero solo permite conexion NET, vale decir atravez de TCP/IP, alguien me puede ayudar en la instalacion....

De antemano GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por SwordBlaster (402 intervenciones) el 28/10/2007 12:30:03
Hola.

Si me dices el modelo de la impresora te lo miro más detenidamente...pero te digo cómo se hace normalmente.

Por un lado, obviamente hay que conectar la impresora al switch utilizando normalmente un cable straight-through (el mismo que usas para conectar un ordenador al switch).

Una vez conectado el cable, comprueba que realmente existe conectividad (el led del puerto del switch dónde lo conectas se ilumina, y dependiendo del modelo de la impresora lo mismo en su punto de conectividad de red).

El siguiente paso consiste en configurar la impresora acorde a la configuración de tu red. Aunque la impresora tenga posibilidad de usar DHCP para la asignación de IP, no te lo recomiendo debido a que cuando configures la impresora en los ordenadores lo harás configurando un puerto de impresión TCP/IP asignado a una dirección IP fija.
Esta configuración depende de cómo esté configurada tu red.
Si con los ordenadores de tu red utilizas direccionamiento IP estático (es decir, si por ejemplo tu router tiene la dirección 192.168.1.1 con máscara 255.255.255.0 tu vas configurando ordenadores usando las direcciones 192.168.1.2 a 192.168.1.254 procurando no duplicar direcciones IP) tan sólo tienes que configurar a través del display de la impresora una dirección IP del rango y con la misma máscara. Cómo puerta de enlace, la dirección del router.
Si tu configuración es a través de DHCP (tu no configuras TCP/IP sino que el router asigna direcciones mediante DHCP) lo que tienes que hacer es ver en el router el pool de direcciones a asignar del que dispone. Si el pool es suficientemente amplio (por ejemplo de 192.168.1.2 a 192.168.1.25) asigna a la impresora mediante el display una de las direcciones más lejanas (p.e. 192.168.1.24).

Una vez hecho esto, ántes de configurar la impresora tienes que comprobar que está dentro de la red (haces ping a dirección IP desde alguno de los ordenadores de tu red).

Si responde, tan sólo te falta descargar los drivers de la impresora, e instalarla en los ordenadores como impresora de red utilizando dichos drivers.
Esto también depende de si el software de los drivers te crea un puerto de impresión TCP/IP o no.

En fin, más facil si me dices el modelo exacto.

Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 29/10/2007 01:01:53
javi:

Muchas gracias, funciono de maravilla.

Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por alexander garcia (1 intervención) el 26/03/2010 15:00:19
Buenos dias, tengo un problema , manejo una impresora dicom es para la impresion de radiografias, y un escaner tambiem parqa radiografias y esta creando conflicto al usar las dos maquinas al tiempo por medio de un router, solamente me deja utilizar una a ala vez
ya identifique que el daño de sebe a una direcicon ip, pero en el tpc/ip esta bien configurada y asi estaba funcionando bien, el router no maneja direcion ip no se que puedo hacer agradezco me puedan colaborar gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por lion (1 intervención) el 11/11/2007 03:38:47
hola SwordBlaster, mira yo tengo una impresora de matriz de punto conectada ha un puerto serial que tiene el router y que tiene una ip fija y lo curioso es que si puedo dejarla compartida en winxp pero no puedo utilizarla en modo ms-dos cuando utilizo net use lpt1:\\nombre equipo\impresora /persistent:yes me dice que le recuros esta bloqueado que se podria hacer.

muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por Sandro Cabrera (1 intervención) el 23/02/2008 07:17:04
Muchas gracias por tus consejos tecnicos.
Bueno tengo un moden-router-wireless, (un solo aparato) con 4 puertos, dos computadoras de escritorios unas 5 computadoras portatiles.
Conectado al moden-router-wireless (Netopia 3347) tengo un printer multifunciones marca Ricoh Aficio 1035. Todas las computadoras ya trabajan con el internet, pero no puedo hacer trabajar al printer con ninguna de las computadoras. Anterior mente antes de cambiar el moden-router-wireless, las computadoras antes mencionadas imprimian sin ningun problema. antes tenia un Netopia moden y un router wireless D-Link. y trabajaban bien.
Como hago para hacer que la impresora me funcione y a su vez como hago para agregar en el futuro algunas otras computadoras. Muchas gracias de antemano.

Sandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por carlos (1 intervención) el 22/04/2009 20:07:15
xerox ferye x12e server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por pipe (1 intervención) el 28/07/2009 07:26:57
una hp multifuncional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por Fabian Gallegos (1 intervención) el 26/08/2009 00:44:07
quisiera saber como instalar la copiadora impresora toshiba e-studio 202L pues la e instalado al computador y todo bien pero quiero instalarla en red mediante tcp/ip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora Canon BJC-4200 en Vista

Publicado por Vanessa (1 intervención) el 04/02/2011 23:44:41
Hola Javi,

He intentado varias veces (y todas sin resultado) instalar una impresora Canon en Windows vista. El problema es que no dispongo del cd, con lo que no tengo acceso al controlador y el fabricante no ha puesto los drivers actualizados para Vista.

No sé si habría alguna manera con la IP de intentarlo y aparte de que hubiera un programa que compatibilizara los drivers, o poderme descargar el disco.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda,

Saludos,

Vanessa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por Guillermo Pugliese (1 intervención) el 17/08/2011 16:36:01
Javi, ojalá puedas leer este comentario. Tras mucho buscar en la red para conectar mis Aficio al switch el "unico" post que explicaba detalladamente el proceso es el tuyo, y desde hace años.

Muchas, Muchas gracias.

Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por Oscar (1 intervención) el 20/09/2011 21:03:53
Hola La impresora es una Xerox 6121phaser. Ok ya la tengo instalada tal como tu lo mencionas pasa que cuando se va la luz y se reinicia todo me asigna una IP distinta y los equipos no pueden imprimir.

La impresora tiene la opción de DHCP si, me diras que tengo que desactivar la opción y de hecho ya la tengo desactivada y tambien la opcion de IP Auto, y se encuentran debidamente activadas las opciones de IP y IP Manual.

Entonces el problema es ese que cada vez que se va la luz y se reinica todo no se borra la configuracion en el equipo pero le asigna una nueva direccion ahora bien tengo la duda, en cuanto a que si la tengo que reservar la IP en el modem y de ser así como lo podría hacer.

te agradesco por tu atención saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por Fredy (1 intervención) el 20/03/2014 16:18:04
Teno dos impresoras kyceras instaladas en red con Ip propia y ya van dos veces que funcionando normal y sin modificar nada en un moento nadie puede imprimir de las mas de 20 maquinas que imiprimen en ellas , entro al server de dominio y les hago un ping y no responden por favor ayuda ya que no tengo ni idea que es
Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por xve (259 intervenciones) el 20/03/2014 20:27:19
Reiniciando las impresoras vuelve a funcionar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por JAVIER LOPEZ (1 intervención) el 28/03/2014 17:17:44
AMIGO JAVI TENGO UNA INTRANET CON 25 MAQUINAS CON DIRECCIONES IP MI INTENCION ES INSTALAR UNA IMPRESORA COPIADORA ESCANER XEROX PHASER 3635MFP EN RED CON TODOS LOS SERVICIOS PERO LASTIMOSAMENTE EN EL MANUAL NO VIENE LAS INDICACIONES, ME GUSTARIA UN APOYO TECNICO DE TU PARTE.
MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MANUEL

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 19/07/2016 19:47:49
Amigos necesito ayuda con una impresora kiocera 1035
-ya lo conecte al con cable de red.
-para imprimir en red
-pero la impresora no me responde esta sin conexion
-que debo hacer
-no he configurado la red en la impresora .
xq no se el usuario y contraseña del sistema de la impresora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RE:Instalar un impresora TCP IP

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 20/07/2016 02:39:44
Buenas noches


1-instala el programa angry ip scanner en una de la red pc : Este dectectará todos los dispositivos en tu red y su impresora y su direccion ip saldrá en el listado ya que seguro el servidor de dhcp le entregó una dirección ip dinamica.

2-Ve al navegador web y pon la dirección de la impresora, entra la clave y usuario por de fabrica, si es nueva y si es vieja has la misma prueba.

3. Sino tiene la visita esta pagina con la clave usada por kyocera.

http://copytech.info/kyocera%20passwords.htm

Espero tenga suerte

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar