Redes - Utilizar la puerta de enlace predeterminada en la red remota

 
Vista:

Utilizar la puerta de enlace predeterminada en la red remota

Publicado por xeitu (1 intervención) el 18/10/2011 01:03:10
Hola

Tal como muestra el esquema adjunto, tengo una oficina central y dos oficinas remotas, dichas oficinas están conectadas mediante un servicio de enrutamiento privado que no tiene conexión a internet, el operador de telecomunicaciones instala en cada oficina un router con una IP LAN y una WAN y la configuración de estos equipos no se puede modificar excepto la IP LAN. Solamente la oficina central es decir la red 192.168.0.0 es la que tiene un router de acceso a internet. Las oficinas remotas no tienen ningún acceso a internet, lo que se necesita es que las oficinas remotas puedan acceder a internet utilizando el router ADSL 192.168.0.254 de la oficina central. Del lado de las oficinas remotas existen uno dispositivos que deben conectarse a internet y no admiten ninguna configuración excepto IP, mascara y puerta de enlace, por ejemplo no se puede añadir una ruta estática. Actualmente los pc ’s de las oficinas remotas tiene comunicación IP con el servidor de la oficina central utilizando una ruta estática. ¿La solución pasaría por poner unos routers VPN entre cada red local y el router del operador (donde aparece la estrella amarilla RT en el diagrama) y poner los equipos de las dos oficinas remotas dentro del mismo rango IP que la red de la oficina central? Había pensado utilizar routers RSV400, ¿es este el equipo más apropiado para lo que deseamos hacer?
Muchas gracias por la ayuda

http://goo.gl/7EBex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder