Redes - Problemas para ingresar al dominio

 
Vista:

Problemas para ingresar al dominio

Publicado por Miguel Sanz (1 intervención) el 09/01/2012 16:02:32
Hola buenos días, como están? Necesito de su ayuda y su conocimientos para aclarar ciertas dudas que tengo, estoy de pasante en una empresa y me asignaron la segmentación la red.. Una vez que fue segmentada hay un cierto problema con el departamento de servicio técnico, ya que con las nuevas direcciones IP que les asigne presentan fallas a la hora de ingresar a un usuario al dominio con el que trabaja la empresa xxxxxxxxxxx.com, por qué podría ocurrir fallas al implementa tecnología VLAN a la red local? Adicional a mi pregunta quería saber si existe la posibilidad, manero u opción de poder ver los puertos que se están utilizando en un switch y/o su dirección IP (sabiendo que los switches se manejan con las direcciones MAC).. Gracias de antemano, feliz día....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas para ingresar al dominio

Publicado por raymundo vasquez (417 intervenciones) el 09/01/2012 18:25:31
hola

mi amigo las vlan pueden producir errores entornos de vtp es decir un switch propaga vlans
y propaga a otros switches por los enlaces tronales y ahi en los enlaces troncales puedes
filtrar o permitir las vlans que quiere que se propagen si la vlan creada no esta permitida en el
enlace troncar no pasara o no se progara a otros switches..............................


tambien puedes verificar la encapsulacion en el router donde las vlan se unifican ya que son diferentes subredes. y necesitas configurar la vlan en el router para vea con otras.

tambien verificas la resolucion dns aveces el problemas con los dominios en su mayoria
son de estos , vericalos bien

suerte

http://raymundovaquez.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas para ingresar al dominio

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 10/01/2012 14:34:17
Hola! Buenos días amigo Raymundo, gracias por tu respuesta, verificare los enlaces, cualquier cosa estoy preguntando de nuevo por acá. Gracias por tu ayuda,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar