Redes - Unir dos ordenadores por dos conexiones ¿es posible?

 
Vista:

Unir dos ordenadores por dos conexiones ¿es posible?

Publicado por r2am (3 intervenciones) el 03/03/2012 10:13:26
Hola.

Quiero transferir ficheros entre dos ordenadores de forma muy rápida (y económica). Por ello he pensado en unirlos por dos tarjetas de red (gigabit ethernet) en cada ordenador y dos cables cruzados, pero no encuentro nada y me temo que el balanceo de carga dependerá de los programas y no del ssoo.
¿Alguien ha hecho algo parecido o sabe del tema?
Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Unir dos ordenadores por dos conexiones ¿es posible?

Publicado por xve (259 intervenciones) el 03/03/2012 13:22:26
Hola r2am, creo que he entendido, que quieres que un ordenador se comunique con otro balanceando el trafico entre dos tarjetas de red??

Que sistema operativo estas utilizando? alguna vez he realizado eso con Linux para unir un ordenador a internet mediante dos lineas ADSL.
Coméntame y intento explicarte, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unir dos ordenadores por dos conexiones ¿es posible?

Publicado por r2am (3 intervenciones) el 04/03/2012 13:35:56
La solución BUENA es un par de tarjetas de las buenas (200€/u) que por lo visto llevan dos conexiones cada una (más la lógica de control). Yo pretendo algo más accesible.

Los sistemas operativos son Win2003srv (PC2) y Win7 (en casa Ubuntu 10.04 y Win7 home 64b).

Se me ocurrió hacer un sistema similar, pero lowcost, En principio para desarrollo (pero si funciona para casa también), algo como esto:

PC1 PC2
------ ------
tr1 -----x---- tr1
tr2 -----x---- tr2
tr3 -------- router

además en casa (tr2 -----x---- tr2) incluso podría ser sustituida por una conexión wifi (tengo un par de pinchos que pueden funcionar como AP's o tarjetas wifi según necesidad). Los "tr" serían tarjetas de red (unas Conceptronic por menos de 8€) y solo necesito 2.


LO MEJOR: que el SO se encargue de gestionarlo todo como una conexión más, por lo que he mirado (y por lo que vale la Intel) creo que esto no es posible (vamos no he encontrado nada).

La segunda alternativa, sería emplear un cliente-servidor que se encargue de la transferencia de ficheros, con dos conexiones y encargado de hacer el balanceo. El problema es que no sería transparente y tendría la funcionalidad básica que se le cree. Tengo claro como hacerlo e incluso la forma de gestionar pares de conexiones de diferentes velocidades.

Una mejora sobre la segunda alternativa, sería el crear un pseudo-driver que gestionara las comunicaciones de forma transparente; pero esto creo que se me escapa bastante.

Saludos y gracias, si tienes alguna idea es bien venida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unir dos ordenadores por dos conexiones ¿es posible?

Publicado por null (3 intervenciones) el 04/03/2012 13:38:42
Aclaro el esquema (que le quita los espacios y queda hecho un churro):

PC1········PC2
------ ·······------
tr1 -----x---- tr1
tr2 -----x---- tr2
···············tr3 -------- router/switch

Espero que este se vea mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar