Redes - Consulta LAN y WAN

 
Vista:

Consulta LAN y WAN

Publicado por Luis (1 intervención) el 06/03/2012 20:09:34
Hola
Buenas Tardes

Mi consulta es la siguiente; ya realice las configuraciones necesarias para poder navegar en todas las computadoras esto lo realice con dos tarjetas de red una como WAN y la otra a la LAN interna de mi compañia tengo un servicio de internet el cual me brindo 16 ip publicas pero no se como aprovecharlas y utilizarlas ellos me dan una direccion WAN 201.193.x.x y una LAN 201.194.60.145 y me dicen que mis direcciones son de la LAN 201.194.60.145 hacia arriba pero como hago para poder aprovecharlas.....????????

Muchas gracias

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta LAN y WAN

Publicado por Mario Arnaldo Barajas (50 intervenciones) el 07/03/2012 03:41:04
Hola Luis, referente a tus dudas, permíteme ver si puedo ayudarte... a lo que se refieren con la IP WAN es para esa dirección IP se la pongas a tu ruteador que seguramente tienes una mascara de red de 30 bits es decir 255.255.255.252, esto es para realizar el enlace con tu isp por lo que el tráfico lo redireccionarás hacia la ip de tu isp, con respecto al direccionamiento LAN, seguramente no son 16 ip's sino 14 ip ya que la primer dirección es la red y la última el broadcast... es decir tu segmento es 201.194.60.144/28, ahora bien en que las puedes utilizar eso depende de tus necesidades, imagina que tienes 2 servidores que publican a través del puerto 80, no podrías hacerlo con una sola ip, es necesario 2 direcciones ip, y si a esto le agregas que tienes un dispositivo el cual te permite hacer vpns necesitas otra ip, y si tienes un sistema de video conferencias necesitas otra ip, en fin todo esto es de acuerdo a tus necesidades. Ahora bien si bien es cierto que una sola dirección ip puedes navegar puedes hacerlo utilizando más de una dirección ip con un nat pool.... espero haber podido ayudar quizá no me expliqué de manera correcta, pero si me envías un correo te mando un diagrama ya que como buen ingeniero que soy, me explico mejor con dibujos... jejejeje... Saludos. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eddjhuhar

Consulta LAN y WAN

Publicado por Eddjhuhar (3 intervenciones) el 01/05/2012 01:22:39
Hola Mario..

Aprovecho este hilo para realizar una consulta similar a esta, se trata de lo siguiente:

Tengo en mi oficina un servicio de internet con IP pública, el cual pretendo aprovechar para la publicacion de una base de datos. La base de datos está instalada en una Intranet con un pequeño servidor, la intranet tiene un rango de 192.168.x.x y la pública esta con 173.199.x.x..

Te agradecería si pudieras sugerirme como tendría que acomodar o configurar los equipos para mi objetivo, utilizo sistema windows en toda la red.

si utilizara 2 tarjetas de red, como debería configurarlas..

Gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta LAN y WAN

Publicado por Mario Arnaldo Barajas (50 intervenciones) el 01/05/2012 21:52:41
Hola, te envié a tu correo unas preguntas para poderte ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eddjhuhar

Consulta LAN y WAN

Publicado por Eddjhuhar (3 intervenciones) el 15/05/2012 04:39:22
Mar.... nunca mas llego tu respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar