Redes - Conectar equipo a red compartida en Xp

 
Vista:

Conectar equipo a red compartida en Xp

Publicado por Rafael (1 intervención) el 07/03/2012 17:14:23
Buenas tardes.

Mi pregunta es simple pero a la vez me está costando un poquito.

En una pequeña empresa he formateado un ordenador y le he puesto XP, pero a la hora de configurar el acceso a la red local no me la coge.

Le pongo la DNS que tienen todos los demas equipos.
La puerta de enlace 192.168.0.100 como tienen todos los demas.
La mascara de red 255.255.255.0
Y la direccion IP es 192.168.0.X he visto en dos ordenadores de compañeros que acaban su Ip en 3 y 19, no sé en que numero será la mia, debo ir probando todos los numeros posibles??

Todos los equipos van con Xp, y tenemos un PC que nos hace de servidor que enruta internet a toda la oficina.

Espero que me puedan ayudar porque he ido probando numeros 192.168.0.4, 192.168.0.5... pero nada.

También me falta en el equipo formateado algo de QoS donde en las caracteristicas de la red, no sé muy bien esto que es.

Espero me puedan ayudar a configurar este ordenador dentro de la red local de la oficina.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar equipo a red compartida en Xp

Publicado por raymundo vasquez (417 intervenciones) el 13/03/2012 23:45:32
hola
La puerta de enlace 192.168.0.100
La mascara de red 255.255.255.0

como dice arriba ahi tienes 255.255.255.0 tiene en esa red 253 pc que puedes poner en red
siempre y cuando no se repitan las direcciones al final ya 192.168.0 es ID de la red
192.168.0.x donde x es un numero cualquiera dentro de los 253 pcs que tendra la red..
no se puede repetir.. el ultimo numero.

al grano

hay 2 cosa de verificar aqui

capa fisica revisa los cables para ver si estan buenos
y verificar que la targeta de red esta funcionando bien fisicamente

tambien chequea si los drivers estan bien instalados en esa targeta

por casualidad tienes DHCP en la red?

cualquier cosa estamos aqui

suerte
http://raymundovasquez.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar