Redes - problemas de conexion lan

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas de conexion lan

Publicado por vazagho (2 intervenciones) el 03/04/2012 03:38:23
que tal tengoun problema de conexion lan en el trabajo, este es el detalle:
tengo una pc con windows xp donde se alojan los archivos que usamos en red compartida para que puedan modificarlas, usualmente solo el administrador usa esas carpetas compartidas y el usa un windows 7 conectado inalambricamente al moden, cuando la xp esta prendida primero y luego se prende la win7 esta no puede acceder al xp, a menos que reinicie la xp, ahi si puede accesar, a que se debe ese problema, coo puedo arreglarlo, puedo usar algun software que permita realizar alguna buena conexion lan sin usar la tradicional? y otro detalle, que puedo hacer para evitar los ataques dos, estaba uando el pc toll firewall plus y ahi los reportes me salen las ips atacantes, pero el firewall solo esta para una pc, el moden tambien tiene una opcion firewall que esta activada, pero ciertos dia por ratos se va la coenxion de internet, y me doy cuenta que son ataques pues los reportes que me geneerra me salen siempren ips desconocidad repetidas constantemente, alguna solucion para eso?? espero su ayuda sobre todo con la red lan , gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas de conexion lan

Publicado por William Alexander Brito Viñas (7 intervenciones) el 04/04/2012 06:58:21
La PC con XP que hace la funcion de servir archivos, deberia tener un direccion IP fija en lugar de tomarla del DHCP. ¿Es asi como lo tienes? ¿Estas PC pertenecen a un dominio NT?
Verifica que el cortafuegos de winXP y win7 permita el trafico para el servicio de compartir carpetas y archivos.
¿Win7, cuando falla en acceder a la carpeta compartida puede hacer ping a otras dirreciones incluidas la de la XP y viceversa, XP puede acceder a win7 y otras direcciones?

Saludos.
William Alexander Brito Viñas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas de conexion lan

Publicado por vazagho (2 intervenciones) el 21/04/2012 03:37:10
todas las pc tienen su ip fija, parece que el problema era elantivirus nod32 smart, que tiene cortafuegos, en una maquina no me dejaba acceder por medio de su nombre, pero si por ip, cuando desactive el firewall del nod normal entro, a la pc con la que tenia problemas,tambien le desactive el firewall pues tambien tiene el nod smart, y hasta ahora no hay prlblemas, el otro problema que tengo es la conexion al inter, y parece que es el moden, ya esta viejo, y hay que renovarlo, ya mas d eun mes que tenemos el problema que se va la conexion a cada rato, pero lo que quiero saber si es debido a ataques , ua que tenemos algunos puertos habilitados, y en la pc donde tengo asignada esos puertos ,tengo un firewall instalado al ver los reportes , sale que hay ataques a esos puertos, como puedo proteger eso, ya que el aaque es nivel de mi ip y no solo a mi pc, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar