Redes - No se reconocen

 
Vista:

No se reconocen

Publicado por Daniel (1 intervención) el 18/04/2012 22:53:30
Hola!

Tengo un pequeño problema con un par de equipos de una de las tantas sedes de mi compañía; el problema es el siguiente: son dos equipos Lenovo Todo en uno cada uno con sus interfaz de red cableada y Wifi, los podemos llamar equipo_uno y equipo_dos.

el equipo_uno, es servidor de una impresora que se comparte en red
el equipo_dos, es servidor de carpetas compartidas.

de la única forma que los equipos estén en la misma red es por la Wifi llamada ajustev, pero pasa que el equipó_dos no reconoce el equipo_uno, pero el equipo_uno si reconoce el equipo_dos, por lo tanto puede acceder y hacer uso sin problema alguno de las carpetas compartidas, pero el equipo_dos no puede hacer uso de la impresora, lo que he notado en estos equipos es que cuando el equipo_uno se conecta a la red Wifi esta aparece nombrada como ajustev2 y cuando el equipo_dos se conecta a esta red esta aparece nombrada como ajustev3, no se que tanto tenga que ver esta inconsistencia en el nombre que haciendo un ping del equipo_uno al equipo_dos responde correctamente, pero haciendo un ping del equipo_dos al equipo_uno por la ip, agota el tiempo en espera y no responde.

¿Qué puedo hacer para solucionar este pequeño problema?

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

No se reconocen

Publicado por raymundo vasquez (417 intervenciones) el 21/04/2012 02:45:02
mira

debes tomar encuenta algo que esten en un mismo grupo de trabajo si es con xp o w7
que trabajas...

prueba haciendo ping al nombre del equipo1 y equipo
luego si no funcionan

edita el archivo hosts de cada equipo eje

windows-system32-drivers-etc
dentro de esta carpeta en ambos equipos
ejemp equipo1
equipo2 direccion ip equipo2


en el otro equipo2
equipo1 direccion ip del equipo1

luego has ping a los nombre eje

ping equipo1
ping equipo2

te deben funcionan sin no hay un bloqueo verificas tambien en firewall de windows
si aceptas conexiones puede ser

suerte
http://raymundovasquez.blogspot.com
ping equipo2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar