Redes - Necesito que me ayuden con estos ejercicios de redes

 
Vista:

Necesito que me ayuden con estos ejercicios de redes

Publicado por Melida (1 intervención) el 30/06/2012 09:52:27
1. Dada una dirección de clase C 199.1.1.0 crear dos subredes que contengan la mayor cantidad de hosts posibles dentro de dicha red. Contestar las siguientes preguntas:
a. ¿Cual es la dirección de red de la primera subred válida?
b. ¿Cual es la dirección de broadcast de dicha subred?
c. ¿Cual es la dirección del 5o host de la 2a subred?
d. ¿Cual es la dirección del último host de la última subred valida en la situación planteada?
e. ¿Cual es el número máximo de hosts que podemos tener en cada subred en la situación planteada?
f. ¿Cual es el numero máximo de subredes que se pueden hacer con esta clase C aplicando subnetting?
g. ¿Cual es el número máximo de hosts que se pueden tener con esta clase C aplicando subnetting?

2. Se dispone de una red de clase B, 150.1.0.0, y se la debe dividir en subredes, a fin de obtener la mayor cantidad de subredes de hasta 1000 hosts cada una. Determinar:
a. la mascara de subred
b. la cantidad de subredes utilizables
c. la cantidad máxima de hosts por subred
d. la dirección de red, la dirección del primero y del último host y la dirección de
broadcast, para:
i. la primera subred utilizable
ii. la segunda subred utilizable
iii. la ultima subred utilizable

3. Dada la siguiente dirección de red: 172.25.0.0/20, divídala en subredes de las siguientes capacidades:
a. 2 subredes de 1000 hosts cada una
b. 1 subred de 2000 hosts
c. 1 subred de 5 hosts
d. 1 subred de 60 hosts
e. 1 subred de 70 hosts
f. 15 enlaces de 2 hosts por enlace
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito que me ayuden con estos ejercicios de redes

Publicado por Mario A. Barajas (50 intervenciones) el 07/07/2012 22:38:46
Hola Melida, disculpame si llego a ser un poco grosero con mi respuesta, no es mi intención ofender, pero por tu bien te diré que en este foro no ayudamos a hacer tareas, las preguntas que planteas son muy pero muy sencillas de responder, si te aplicas y lees un poco fácilmente podrás responderlas. Si estoy equivocado te pido una disculpa.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar