Redes - Conectar 2 locales por internet

 
Vista:

Conectar 2 locales por internet

Publicado por hucura (1 intervención) el 30/12/2012 18:57:25
Hola, tengo un problema, cuento con 2 pequeñas redes locales (3 PCs cada una) en ubicaciones diferentes (Santa Anita y Los Olivos), cada una se conecta independientemente a internet con el proveedor AMERICATEL, es decir, cada una tiene contrato independiente y cada una con su propio router GAOKE MG6002W lo que deseo hacer es un programa informático que controle su stock, pero en si, tener la base de datos en una de PC de uno de los locales (Santa Anita) y que las PCs del otro local (Los Olivos) se conecte a esta PC con la base de datos para que pueda hacer sus transacciones. Me dicen que configurando los routers puedo hacer que las maquinas de ambos locales se conecten y así las del segundo local (Los olivos) vean a la PC que tendrá la base de datos (Santa Anita), otros me dicen que hay software para eso, por favor alguien podría ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar 2 locales por internet

Publicado por xve (259 intervenciones) el 31/12/2012 09:31:18
Hola Hucura, no comentas que tipo de base de datos estas utilizando, por lo que te puedo indicar exactamente el puerto a abrir, pero lo que tendrías que hacer es:

1.- En Santa Anita, tienes que abrir en el router el puerto de la base de datos (si por ejemplo estas utilizando mysql, seria el 3306) y redireccionar dicho puerto a la IP del servidor que tiene dicha base de datos.

2.- En Los Olivos, tienes que modificar tu aplicación, para que en vez de conectarse al localhost o a la IP local, tiene que conectarse a la IP externa del router de Santa Anita.

Para saber la IP externa de santa Anita, entra en la pagina inicial de http://www.lawebdelprogramador.com y te indicara la IP externa del router.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

Conectar 2 locales por internet

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 02/01/2013 16:25:47
necesitaras hacer una vpn, te paso un poco de info

http://herramientaspararedes.blogspot.com.br/2011/12/virtual-private-network-o-vpn-o-red.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda

Publicado por Lopez (1 intervención) el 20/10/2014 23:30:27
Hola , hucura .. un favor podrías explicarme como es q entras a tu router GAOKE MG6002w .. tengo un problema al tratar de ingresar al router, no estuve en el momento de la instalación, e intentando con el 192.168.1.1 y me aparece como si no hubiera Internet :/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar