Redes - Lentitud en red LAN

 
Vista:

Lentitud en red LAN

Publicado por Pepito (1 intervención) el 24/01/2013 21:00:23
Muy buenas yo tengo una LAN privada con varios equipos conectados a un swith, sin acceso a internet.

Y cuando intento abrir en un ordenador un archivo de otro pc de la red me tarda muchísimo tiempo, sólo me pasa con un ordenador de la red. Esto me pasa de un tiempo a esta parte.

La red funciona bajo entorno Windows

Me gustaría que me recomendarais algún programa para monitorizar la red y ver cual puede ser el motivo.

O si directamente a alguien se le ocurre algún motivo también se lo agradecería.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Lentitud en red LAN

Publicado por xve (259 intervenciones) el 24/01/2013 22:12:21
Hola Pepito, primeramente te recomiendo que reinicies el switch... alguna vez, no se porque razón, algunos switch te dejan una boca casi inservible.

NO se que versión de Windows estas utilizando, pero prueba Microsoft Network Monitor
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=4865

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

Lentitud en red LAN

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 26/01/2013 18:25:00
Podrias ver cableado, switch o hub, la marca influye mucho, podrias ver tambien tarjeta de red, cambiarle la velocidad a una menor

para monitoreamiento de red te recomiendo ver una lista de programas para monitorear redes

http://herramientaspararedes.blogspot.com.br/2011/10/monitor-de-red-o-monitor-de-ancho-de.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud en red LAN

Publicado por nery (6 intervenciones) el 19/02/2013 22:20:18
Para empezar mi hermano puedes verificar con un ping extendido desde tu pc a la pc donde esta el archivo que deseas abrir por ejemplo:

abres una ventana del command promt en todos los programas---accesorios---command prompt

ahi escribes la ip de la pc donde esta el archivo: suponiendo que el rango sea:

192.168.1.2 tu ip
192.168.1.3 la pc donde esta el archivo.

si la respuesta se ve mas o menos a si

ping 192.168.1.1

Pinging 192.168.1.1 with 32 bytes of data:
Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time<1ms TTL=64
Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time<1ms TTL=64
Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time<1ms TTL=64
Reply from 192.168.1.1: bytes=32 time<1ms TTL=64


la parte donde dice time<1ms -----es una respuesta normal de un host en una red saludable, si tienes tiempos altos de respuesta, puedes empezar con los procesos que se estan corriendo en cada maquina para descartar problemas y que algun spyware o malware este generando una tormenta de broadcast en tu lan.

seguimos en contacto si deseas tener mas tips dde como resolver tu problematica.

jah bless
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar