Redes - Crear una subred entre PC/router y router/router

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear una subred entre PC/router y router/router

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 07/07/2013 12:25:17
Hola!

Se que esto es lo mas básico del mundo en el tema de redes, pero he buscado y no encuentro tutoriales de como hacerlo (quizás porque es demasiado básico) :(

Necesito crear una red del tipo: PC -> router -> Router -> PC. Se que lo que tengo que hacer es crear 3 subredes (una por cada conexión), pero no se como :( Los PCs tienes ubuntu y los routers son cisco.

Alguien me podría echar una mano y guiarme en como debo configurar cada dispositivo para crear la red? Es decir, como crear la subred entre PC y router y la subred entre router y router.

Espero me podáis ayudar, estoy super perdido en el tema de redes! :(

Muchas gracias y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear una subred entre PC/router y router/router

Publicado por xve (259 intervenciones) el 07/07/2013 18:09:09
Hola Alejandro, no te entiendo muy bien exactamente que es lo que quieres hacer, pero por lo que entiendo, tendrias que crear en cada pc un rango de IP diferente, algo así:
10.10.10.*
10.10.11.*
10.10.12.*

y desde el router, enrutar las tres redes entre ellas... esto lo tienes que hacer desde el router cisco que comentas.

Espero que te sirva... si nos comentas con mas detalle exactamente de lo quieres hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear una subred entre PC/router y router/router

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 08/07/2013 19:23:51
Pues a ver... Necesito conectar dos PC's a dos routers cisco. Cada PC conectado a un router. Y luego conectar los routers. Para hacer una red de pruebas en la que yo mande algo desde el PC1 y le llegue (a traves de los 2 routers) al PC2.

La conexión PC - Router creo que la tengo ya, que si no me he equivocado seria haciendo lo siguiente:

sudo ifconfig eth0 IPdelPC netmask 255.255.255.0
sudo route add default gw IPdelRouter eth0

Ahora me faltaría configurar la conexión Router - PC y la Router - Router. Alguna guía o ayuda de como hacerlo? :P

Muchas gracias! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear una subred entre PC/router y router/router

Publicado por MARIO ARNALDO BARAJAS GARCIA (50 intervenciones) el 31/07/2013 00:33:45
Hola pudiste resolver tu problema?? si no es así te puedo ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar