Redes - problemas con la conexion del servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas con la conexion del servidor

Publicado por jose maria (6 intervenciones) el 17/07/2013 22:07:18
Hola, he cambiado un cable que iva desde el suich hasta el servidor, la configuración del cables empezando por el pin 8 del conector es:
marron
marron blanco
verde
verde blanco
azul
azul blanco
naranja
naranja blanco
la copie en el manual de mi suich smc.
este cable es de 50 mts cat 5 utp
en el trayecto podemos encontrar unas 10 curvas.
revise el cable con un polimetro y esta bien
la cosa es que este servidor no conecta, digo que no conecta por que hay un pc que tiene acceso a el por escritorio remoto y no accede a el.
anteriormente se conectava con un cable no cruzado de 10 mts
revise la linea con un pc portatil, y tampoco conecta, me da conectividad limitada o nula, intento hacer un ping y se exede el tiempo de espera, ahora bien, conectando el portatil con un cable no cruzao de 1,5 mts al mismo puerto del suich si coje ip y conecta a internet, la configuración del pc es que coja automaticamente la ip y los dns.
bamos, a mi criterio es que se pierde la señal, lo que pasa es que segun la normativa no deveria ocurrir esto hasta los 100 mts
¿como puedo solucionarlo?
¿se puede amplificar esta señal?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problemas con la conexion del servidor

Publicado por jose maria (6 intervenciones) el 18/07/2013 09:10:17
la configuracion del conexionado de los pines esta bien, la finalidad es que desde el pin 1 al 8 del conector a al b vallan sin cruze y ese es mi caso, creo que hasta hoy dia los colores de los cables no influyen en su funcionamiento, aclaro la configuracion que hice:

conector a empezando por el pin 8 es:
marron
marron blanco
verde
verde blanco
azul
azul blanco
naranja
naranja blanco

conector b empezando por el pin 8 es:
marron
marron blanco
verde
verde blanco
azul
azul blanco
naranja
naranja blanco


gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

problemas con la conexion del servidor

Publicado por xve (259 intervenciones) el 18/07/2013 09:47:20
Hola Jose Maria, siento decirte que si influyen y mucho... tanto que no te funciona si no los pones en el orden adecuado... haz la prueba!!!

Yo tuve un problema similar hace mucho años, y todavía no entiendo el porque, pero tienen que ir tal como te he indicado...

Puedes pelearte, cambiar el cable, cambiar las tarjetas de red... hasta que no pongas los colores en su orden...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas con la conexion del servidor

Publicado por jose maria (6 intervenciones) el 18/07/2013 10:42:38
hare la prueva encantado, y si realmente funciona como dices me pongo a estudiar electronica de nuevo......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas con la conexion del servidor

Publicado por Martha (43 intervenciones) el 18/07/2013 10:56:52
A veeeerrrrrrrr, siii, el color del cable es lo de "menos" siempre que tengas la misma configuración en un extremo que en otro para las conexiones equipo a switch y cruzadas para switch a switch, teniendo en cuanta que solo cruzas un par.
No es un problema de "electrónica" sino de "organización". El dia que te enfrentas a la instalación de "otro" que ha sido escrupuloso con la normativa das gracias al cielo, sobre todo hoy que los precios de las intervenciones están por lo suelos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas con la conexion del servidor

Publicado por jose maria (6 intervenciones) el 18/07/2013 12:14:40
bueno, lo prometido es deuda, lo comprobe y sige fallando, de echo hice un latigillo de 1,5 mts de "mi forma" y va perfectamente, en conclusion, el problema es la distacia (a mi forma de ver) y lo que no entiendo es que la normativa asegure hasta 100 mts y yo que tengo 50 no funcione.....¿que es lo que pasa? ¿como puedo darle mayor ganancia a la señal?ç
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

problemas con la conexion del servidor

Publicado por xve (259 intervenciones) el 18/07/2013 19:44:36
Hola Jose Maria, la verdad es que creía ciertamente que era por la posición de los colores... yo tuve ese mismo problema, y hasta que nos puse correctamente, no había forma de que funcionara...
Te agradezco que nos lo hayas comentado.

Lo único que se me ocurre, es que al ser utp, pase por al lado de alguna caja de corriente o campo magnético fuerte. Una posible solución, seria probar de poner un switch en la mitad del cable o poner cable del tipo ftp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas con la conexion del servidor

Publicado por jose maria (6 intervenciones) el 18/07/2013 21:48:33
hola, bueno, el cable pasa por una canaleta donde hay cables de tension, no son mas de 10 mts y lo unico que hay son dos frigorificos enchufados, si fuera eso la causa ¿sabeis de algun amplificador para solucionar esa perdida?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

problemas con la conexion del servidor

Publicado por xve (259 intervenciones) el 18/07/2013 22:09:07
Un switch seria como un amplificador de señal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas con la conexion del servidor

Publicado por jose maria (6 intervenciones) el 19/07/2013 08:19:16
es lo que habia pensado, poner en algun tramo medio un suich, la cosa es que no me gustaria cortar el cable a mitad del trayecto, por eso preguntaba si habia algun tipo de amplificador
¿me recomendais alguno en concreto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar