Redes - Conexion remota en Windows server 2008 r2

 
Vista:

Conexion remota en Windows server 2008 r2

Publicado por Jaime (7 intervenciones) el 02/09/2013 14:27:18
Alguien sabe como puedo que un equipo (Windows 7 Ultimate) se conecte a servidor Windows server 2008 R2 mediante conexión remota ( Por Internet) de esta manera poder usar el programa que se encuentra el servidor
ya que necesito trasladarme a otra ciudad pero la base de datos se encuentra en el servidor

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conexion remota en Windows server 2008 r2

Publicado por xve (259 intervenciones) el 02/09/2013 14:40:24
Hola Jaime, no se muy bien a que te refieres, pero te serviría el Terminal Server de Microsoft?

Con el podrás conectarte sin problema a tu servidor siempre y cuando este habilitado y tengas acceso al mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion remota en Windows server 2008 r2

Publicado por Jaime (7 intervenciones) el 02/09/2013 14:50:28
primero que nada muchas gracias por tu ayuda

mira te explico tengo una red en mi trabajo, tengo un sistema de venta instalada en cada pc el cual se conecta la base de datos del servidor , pero unos de los pc tiene q salir a otra ciudad , por esta razón quiero q ese pc se conecte por Internet al escritorio remoto del servidor y se use el sistema del servidor mendiante el escritorio remoto
ya que es muy complicado dijeron que es casi imposible que la base de datos ( Acces) se conecte al servidor mediante internet

muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conexion remota en Windows server 2008 r2

Publicado por xve (259 intervenciones) el 02/09/2013 16:05:56
Hola jaime, para lo que quieres, es una muy buena solución...

Si no recuerdo mal, el puerto que utiliza es el 3389, por lo que tendrías que abrir ese puerto en router y redirigir a la IP del servidor... De esta manera, cualquier usuario con terminal server que se conecte a vuestra IP de la oficina, podrá acceder al escritorio remoto.

Con esto ya te funcionaria...


Una buena recomendación, es cambiar el puerto por defecto del terminal server, por si hubiera algún fallo de seguridad, los robots en busca de ello, no lo encontrarían.

Coméntanos si te sirvió, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar