Redes - Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

 
Vista:

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 20/10/2013 04:31:41
Buenas.

Que material específico necesitaria para conectar un servidor externo a una casa, y alejado a 300 metros.

El switch que esta en la casa es de 16 puertos y se mantiene dando linea a 12 Pc s dentro de esa misma habitación.

El switch posee salida entrada de conexión SFP.



Un grato saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por xve (259 intervenciones) el 20/10/2013 10:23:03
Hola Pablo, una buena manera, podría ser utilizando wifi o wimax (http://es.wikipedia.org/wiki/WiMAX), pera si lo quieres hacerlo por cable, creo recordar que a cada 100 metros tendrás que poner un switch, ya que mas de 100 metros sin un repetidos pro medio, no te llegara correctamente.

A mi modo de ver, la solución económica creo que sera con wifi, la mejor seguramente seria por wimax.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por antonelo (1 intervención) el 20/10/2013 18:17:24
Nada como el cable para tener un 95% de seguridad en red.
Recomiendo cable CAT 6 ( rigido ) y switch en el final de cada tramo de 100m.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 20/10/2013 20:39:47
Eso quiere decir que tendría que usar 3 Switches además del dentro de casa. Que tipo de Switch utilizar, existen de un solo puerto ?

Siendo así, no me saldría más barato utilizar cable de fibra óptica hasta el servidor?
Tres switch más el cable... pueden sumar unos 100 euros.

Lo que no se yo es como adaptar de la fibra óptica hasta el ordenador al final el tramo.
Necesito un otro Switch con enganche de fibra óptica?

Puedo enganchar la fibra óptica directamente a una roseta de fibra óptica? Y despues esta al ordenador con un cable de red y voz normal ?

La fibra óptica directamente al ordenador por alguna tarjeta de red especial?

Que sería lo más económico ? Lo más fiable ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por xve (259 intervenciones) el 20/10/2013 21:19:45
La fibra óptica, tienes dos problemas en cuanto a costes se refiere.... una, la maquina de crear la clavija para conectar fibra óptica, y el segundo un switch que acepte este tipo de conexiones... mas el cable de fibra óptica que no es barato.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica#Componentes_de_la_fibra_.C3.B3ptica

Por el resto, todo son mejoras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por barnarasta (6 intervenciones) el 20/10/2013 21:27:10
Buenas noches Pablo,
miraste algo sobre las posibilidades de PLC ?
es un mundo nuevo en conexiones de datos en el que yo personalmente no tengo ninguna experiencia, pero no hace mas de 1 mes ayude a un colega a montar algo en su oficina con un radio de no mas de 100 metros en tres plantas.
Dale un ojo a este escrito, segun comenta - al final - cubre hasta 300 metros.

http://factoriawireless.net/tecnologia-wifi/monta-una-red-domestica-via-plc/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 20/10/2013 22:46:51
Buenas

si tiene Internet donde esta el servidor puedes hacer una vpn para conectarte a esa red de manera segura y sin mas inversión que el Internet si tienes en dicha localidad a medas que tipo de conexión harás hacia el servido escritorio remoto , ssh que?


me gustarla ayudarte..

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 21/10/2013 00:10:47
Hola.

No, no tengo internet donde esta el servidor. De hecho de eso se trata.. de lograr suministrar al Servidor de la conexión a red de una manera lo más efectiva posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 21/10/2013 00:12:45
Sobre el PLC vi algo comentado pero para un Servidor web? No se si sera lo más adecuado. Me pregunto si va a responder tan lejos.. me parece extraño.

Creo que me decantare por la opción de la fibra óptica. Aunque no se muy bien como debo de llevar acabo lo de los enganches.

Si me pudieses aclarar una cosa, Se lo agradecería... el cable de fibra óptica debe de ir en todo momento de un Switch preparado para esot a otro Switch ?

No podría hacer que salies de un Switch con puerto para fibra óptica y llevarlo hasta uan roseta específica para fibra óptica donde esta el ordenador del servidor ?
debo poner otro Switch que reciba ese cable de fibra óptica, verdad?

Muchas gracias a todos por cierto; por la ayuda y por hacerme aprender cada vez un poquito más. Un grato saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como conectar servidor a 300 m. de tu Switch?

Publicado por teofila (2 intervenciones) el 14/06/2015 06:18:37
Habilita una antena omnidireccional, y ap de recepcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar