Redes - ayuda para conectar subnets (proyecto implementación VMware sphere en la escuela)

 
Vista:
Imágen de perfil de marcos

ayuda para conectar subnets (proyecto implementación VMware sphere en la escuela)

Publicado por marcos (1 intervención) el 21/10/2013 13:43:32
un saludo a tod@s

soy estudiante de 2º curso de Administración de Sistemas Informáticos en red, y tengo como proyecto de clase lo siguiente:

Implementar una estructura virtual basada en VMware Sphere en 2 aulas que se encuentran en 2 subredes diferentes, ademas de estar separadas unos 100 metros una de la otra(están en distintas plantas del centro educativo) Una clase tiene unos 15 alumnos y la otra unos 25. Una subred es la 192.168.2.x y la otra es la 192.168.3.x. A priori no parece algo demasiado dificil.

La parte relativa al sphere la tengo (más o menos) controlada (porque he hecho antes algo similar, aunque con todos los hosts y máquinas virtuales dentro de una misma subred, y con menos equipos), donde me veo más verde es en lo relativo a la administración de la red. (no se trata sólo de hacer visible/accesible una subred a la otra y viceversa, sino también implementar despues distintos permisos de acceso etc...) para lo cual cuento con un switch layer 2+ de netgear, un GT716S.

¿necesito algo más aparte de ese switch de capa 2+?..En cierta medida, lo que creo precisar es tener una idea de por donde empezar con el tema de las subredes...imagino que tendría que tener un poco de idea de la topología de red del centro educativo, ver de donde vienen esas subredes, etc...

en fin, agradezco cualquier ayuda que pueda indicarme por donde empezar a meterle mano al tema

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda para conectar subnets (proyecto implementación VMware sphere en la escuela)

Publicado por teofila (2 intervenciones) el 14/06/2015 06:14:33
Habilita un servidor escuela, para lo cual usa uno sencillo con plataforma fedora, no olvide de ingresar los ip proporcionados por el estado, este debe tener un tarjeta de red externa, disco minimo de 500, 4GB de memoria,arma el sistema con un moden y al swich para las estacciones de trabajo, ademas incorporaa un accespoint, ppara los que se encuentran lejos una vez instalada el fedora , el servidor se encargara de dar ip a todas las computadoras automaticamente existentes en la institucion a 40 mts a la redonda, todas las escuela, tienen ip proporcionada por el estado.
Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar