Redes - Problemas de paginas por mi router.

 
Vista:

Problemas de paginas por mi router.

Publicado por Miguel (1 intervención) el 30/10/2013 00:30:39
Hola a toda comunidad

Mi problema es el siguiente, en la empresa en donde trabajo tenemos dos proveedores de Internet, como plan de contingencia en caso que se caiga uno el otro responda de forma inmediata para estar siempre conectado a internet, cada proveedor viene con su módem correspondiente, los 2 modem´s van conectados a un router el cual genera toda la configuración como DHCP, Firewall etc. para la red dentro de la empresa.

Bueno el problema surgio que cuando decidimos cambiarnos de hosting para alojar nuestro sitio web, tuvimos problemas para entrar a la pagina de nuestra empresa, por medio del proveedor mas rapido el principal el que cuenta con mayor velocidad de conexión podemos navegar por cualquier pagina menos por la de la empresa.

Como primera solucion planteamos lo siguiente, probar directamente por medio de un portátil conectado al modem sin pasar por el router en cada uno de los 2 proveedores y nos permitía ingresar a la pagina web de la empresa que esta alojada en un hosting externo que contratamos. el problema surge cuando conectamos los modem al router.

Luego la segunda solución que planteamos fue clonar la Mac de cada modem en el router. (el Router que utilizamos es un Cisco-RV042).

Y perfecto con esto pudimos ingresar a la pagina de la empresa que esta almacenada en un hosting externo, pero al cabo de una hora y media la conexión a la pagina se perdía, pero se podía navegar por cualquier pagina web menos la de la empresa.

Entonces dentro del router hay una opción de utilizar la mac del equipo del cual estaba conectado y volvía la conexion a la pagina web de la empresa.

Ese es mi problema a cada momento tengo que cambiar la mac, a veces me responde con la mac del modem del proveedor de internet, cuando se pierde la conexión ingreso la mac de algún equipo dentro de la red y vuelve.

Les agradecería que me pudieran ayudar a resolver este problema ya que es la conexión de Internet de la empresa y al no ingresar a la pagina principal tampoco funciona los correos de la empresa ya que usan el mismo dominio.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder