Redes - Problema al conectar equipos

 
Vista:

Problema al conectar equipos

Publicado por Miguel (1 intervención) el 22/11/2013 11:13:11
Hola,

mi problema es el siguiente:

Tengo dos equipos. El primero (Equipo 1) tiene instalado red hat de linux y tiene corriendo una máquina virtual con una aplicación llamada redmine. El segundo (Equipo 2) tiene instalado windows 7.

El objetivo es que yo, desde el equipo 2, pueda acceder a la aplicación de la máquina virtual del equipo 1 introduciendo ipequipo1/redmine en el navegador y pueda gestionarla desde ahí.

Por algún motivo me resulta imposible llegar al equipo 1.. expongo la configuración de ambos equipos a ver si alguien me puede echar un cable:
Nota: ambos equipos tienen las direcciones asignadas por DHCP

Equipo 1:
ip: 5.0.1.241
mask: 255.255.0.0
puerta enlace: 5.0.0.1

Equipo 2:
ip: 10.108.122.191
mask: 255.255.248.
puerta enlace: 10.108.124.1

He mirado a ver si era problema del firewall y parece que en principio no... (he leído que puede influir)
ambos equipos tienen las ip públicas en el mismo rango.

Ambos tienen conexión a internet, aunque uno (equipo 1) accede mediante cable ethernet y el otro (equipo 2) accede mediante wifi.
Equipo 1 está perfectamente conectado a la VM y sí puede acceder a sus recursos a través del navegador.
La idea es conseguir conectar estos dos pcs para después ampliarlo a más equipos de la oficina...

Estaré muy agradecido por las respuestas, ojalá alguien me pueda ayudar!
Gracias de antemano! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problema al conectar equipos

Publicado por xve (259 intervenciones) el 22/11/2013 15:08:06
Hola Miguel, estas dos maquinas, están en redes diferentes, por lo que si no hay un router por medio, te sera imposible acceder a esa maquina.... entiendo que están en ubicaciones diferentes, verdad?

Si redhat tiene una maquina virtual, esa maquina virtual deberá de tener otra configuración de red, no? que sera la que tendrás que utilizar para acceder a dicha maquina virtual.

Con que software esta creada la maquina virtual?

Si nos puedes comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar