Redes - Problema DNS

 
Vista:

Problema DNS

Publicado por Matías (1 intervención) el 20/02/2014 12:37:45
Hola, en la red LAN del lugar donde trabajo, hay dos servidores de dominios. Uno de ellos tiene el nombre xxxxx.COM
Esto hace que si desde un equipo unido al dominio hago ping a otro equipo dentro de la red LAN por su nombre, por ejemplo: ping maquina-11 , intenta resolver el nombre a traves de la direccion de internet de xxxxx.COM y no del servidor DNS dentro de la LAN.

Alguien sabe de que forma puede afectar esto a la red LAN? ya que hay veces que la misma se cuelga (con tiempos de respuesta al ping de entre 1000 a 2000 ms!! ). Y quisiera saber si esto podría ser parte del problema, o es una mala configuracion del DNS que no afecta en la lentitud o no de la misma.

Muchas gracias!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problema DNS

Publicado por xve (259 intervenciones) el 20/02/2014 16:28:58
Hola Matías, no comentas que sistema operativo estas utilizando para el servidor de dominios ni para el servidor DNS, pero yo te diría que no es culpa del servidor DNS... nosotros disponemos en nuestras oficinas de un servidor DNS que gestiona dominios internos y externos y no tenemos ningún problema de velocidades, ya que las conexiones DNS son udp y generan muy poco trafico.

Lo que si que puede generar trafico son los perfiles del PDC (si utilizáis), ya que transfiere todo el entorno de cada usuario...

Espero que te ayude un poco... ya nos comentaras cual es el problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar