Redes - Subredes + impresora compartida

 
Vista:

Subredes + impresora compartida

Publicado por Pepinliria (2 intervenciones) el 24/02/2014 12:49:27
Hola a todos. Trabajo en un business center y tenemos una red para todos los ordenadores, funciona tanto por WIFI como por cable y una impresora conectada a la red para todas las empresas. Sé que es absurdo tender 4 empresas distintas en la misma red pero es lo que hay.

El problema es el siguiente: Una de las empresas quiere tener acceso por VPN, pero en el business center no quieren dar acceso a toda la red. La cuestión es, ¿como puedo dar acceso por vpn a esa empresa y mantener la conectividad a la impresora compartida?

Yo había pensado en hacer subredes y dar acceso por VPN a una subred en concreto, pero no sé si es posible y si además se podría seguir teniendo la impresora compartida entre las subredes.

La otra opción era que la empresa que quiere VPN se buscara su propio ISP, con su router y demás, pero entonces ¿como podría conectar la impresara a las dos redes, la del Business center y la de la nueva empresa (solo la impresora, sin poder ver los otros equipos de la red del centro de negocios)?

Si se os ocurre otra forma de poder hacer lo que necesitamos sería igualmente válido. Yo de redes no soy experto.

Si no se ha entendido bien decidmelo y lo intentaré explicar mejor.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Subredes + impresora compartida

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 24/02/2014 17:50:40
Hola

Creo que el camino que estas tomando hace la cosas mas dificiles, usa un servidor openvpn en Linux
montado donde tiene las impresoras les da acceso a la otra empresa y configures el servidor para que los empresas tenga a la parte que les de acceso a la red.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subredes + impresora compartida

Publicado por pepinliria (2 intervenciones) el 24/02/2014 22:31:39
Entonces, un servidor linux saldría más barato que una configuración en subredes (si es que en subredes es posible)? A mi me parece asía bote pronto rizar el rizo un poco. Ya hay 2 servidores (uno del business center y otro el de mi empresa) y meter otro solo para la gestión de la impresora me parece excesivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Subredes + impresora compartida

Publicado por Raymundo vasquez (417 intervenciones) el 24/02/2014 22:48:01
hola


crear subredes es mas barato encuanto a atrabajo pero tendras que enrutar todas las subredes en el router
para que encaminar dicha informacion entre las subredes.

Openvpn les da acceso a la red completa y tratas de manejar el trafico con iptables poniendo reglas

tambien es un poco te dioso subnetear redes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar