Redes - 1 Gbps; Ethernet cat. 6 y un Switch

 
Vista:

1 Gbps; Ethernet cat. 6 y un Switch

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 07/03/2014 17:51:23
Hola a todos,

No se por donde empezar...tengo un PC y un Servidor NAS conectados a un Router Livebox...este Router tiene un puerto Gigabit, exactamente ¿Que és y para que sirve ese puerto Gigabit? A ese puerto tengo enchufado el Servidor NAS. El PC esta conectado a otros puertos normales.
¿Qué es el puerto Gigabit?
¿Para que sirve?
Para una red de casa en la que esta conectado un PC y el NAS....y el resto lo tengo por wifi ¿Sería recomendable meter un switch?¿Que función cumple el switch?

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

1 Gbps; Ethernet cat. 6 y un Switch

Publicado por xve (259 intervenciones) el 07/03/2014 19:47:08
Hola Jorge, las velocidad del switch que traen los routers, normalmente van a 100Mbits y esa boca a la que haces referencia, va a 1000Mbits

Es recomendable conectar el NAS ahí, aunque lo suyo seria que todos los usuarios fueran por un switch de 1000Mbits... pero esto depende mucho de lo que necesites... en nuestro caso, cuando realizamos el cambio se noto mucho en la velocidad, ya que movemos muchos archivos y trabajamos siempre con unidades compartidas en la red.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

1 Gbps; Ethernet cat. 6 y un Switch

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 10/03/2014 17:49:51
Ok, muchas gracias. Es que para pasar archivos desde el NAS al Ordenador u otros discos duros me eternizo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

1 Gbps; Ethernet cat. 6 y un Switch

Publicado por xve (259 intervenciones) el 10/03/2014 19:24:35
Te recomiendo comprar un switch de 1Gbit... veras que la velocidad aumenta mucho!!! casi 10 veces...;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar