Redes - [ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

 
Vista:
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por juan jose (7 intervenciones) el 29/03/2014 00:56:34
hola a todos tengo serios problemas para hacer la conexion

desde un router wifi este mismo esta conectado con un cable de red desde el modem al router wifi y del router wifi con un cable de red a una computadora y la computadora tiene internet y he probado los 4 puertos lan que tiene y todos funcionan y el wifi emite señal y se conectan laptop telefonos todo osea alli no hay problema



a un router lan de uno de los puertos del router wifi conecte un cable de red a este aparato que aparece aca abajo



y este aparato tiene 2 computadoras las cuales su estado de conexion es limitado o nulo los bombillitos titilan dando a entender de que estan conectados

pero los bombillitos del cable de red que viene desde el router wifi no titila tanto en el router wifi como en el router lan osea que algo pasa con ese cable el detalle esta en que le cambie los conectores rj-45 probe el cable con un probador de cable de red y todo bien y ese cable funcionaba perfectamente

(misteriosamente alguien que es problematico lo toco y no se que coño hizo que no agarra internet)

ahora no funciona pero en teoria si el aparato indica que el cable esta bueno lo he probado con 3 probadores diferentes NO SE QUE PASA

utilize esta norma para el cable de red



utilize la segunda la t568b

no entiendo deberia funcionar y no funciona y ya no aguanto la presion en el trabajo de que quieren que las maquinas tengan internet

estan configuradas para que agarren direccion ip automaticamente no se que hizo ese desgraciado que las computadoras funcionaban con internet y ahora no quizas me salte un paso algo pero no se que hacer ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 29/03/2014 17:39:14
Mientras no configures la red lan con su ip y su puerta de enlace no puede funcionar.

Luego va uno que sabe buscando trabajo y le sueltan que a 0,5 euros la hora o nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por juan jose (7 intervenciones) el 29/03/2014 17:42:26
y como se hace eso es que he leido tanto que quisiera otra opinion ya ando mas enredado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 29/03/2014 17:53:32
Entrando en la página de configuración del tl-r480. Ponlo según esté el router wifi, misma red puerta de enlace ip del wifi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 30/03/2014 03:58:34
dos dispositivos de red se unen a traves de cable cruzado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por juan jose (7 intervenciones) el 30/03/2014 22:37:34
ok muchas gracias por tus explicaciones el detalle esta en lo siguiente las fotos que tengo son de referencia pero eso es lo que tengo (yo se la diferencia entre un modem, un router wifi, un switch)


tengo un modem (este lo he probado con diferentes cables de red y conectando por cable de red laptops y computadoras y funciona bien)

de ese modem saco un cable para un router wifi, (ese router wifi tiene 4 o 5 puertos lan) de alli saco uno para la computadora y esa computadora agarra internet desde ese router via cable de red, aparte ese router wifi emite wifi perfectamente, intente conectar una laptop a un puerto lan del router wifi y se conecta bien incluso teniendo la computadora conectada a ese router wifi osea todo alli bien

AHORA ES QUE VIENE LA PARTE MALA

del router wifi conecto un cable de red, ese cable de red va a un tercer piso y al tratar de conectarlo al switch (que esta en el tercer piso) alli es donde empiezan los problemas ese swicth tiene 8 puertos tiene 3 computadoras conectadas a el y los bombillitos de cada uno de los puertos adonde estan conectadas cada una de esas maquinas titilan (y en el icono de red de cada una de esas computadoras dice conexion limitada o nula) pero el cable de red que viene desde el router trato de conectarlo en cualquiera de esos 8 puertos y no titilan los bombillitos osea no conecta

lo que necesito saber es si me salte algun paso y si la norma que estoy utilizando para el cable que va desde el router wifi al swicth es esta y esta correcta

Blanco naranja, naranja, blanco verde azul, blanco azul, verde, blanco marrón, marrón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 30/03/2014 23:02:37
A ver.

Tienes abajo unos cuantos ordenadores enchufados a un router-switch y funciona bien.
Tienes arriba otros cuantos ordenadores enchufados a un switch y funciona bien. Entre ellos se ven y se envían archivos.

¿El aparato de abajo y de arriba están en la misma red? Tienen que estar en la misma.

¿Tiene el aparato de arriba como puerta de enlace el aparato de abajo? Tiene que tenerla.

El cable tiene que ser cruzado, pero los enchufes de los aparatos de ahora se configuran ellos solos dependiendo de qué les hayas enchufados, intercambiando la señal que le llega a las patillas si necesita un tipo de cable y pones otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por juan jose (7 intervenciones) el 31/03/2014 00:42:57
¿El aparato de abajo y de arriba están en la misma red? Tienen que estar en la misma.

si estan en la misma red como explico tengo un modem de ese modem pasa un cable para el router wifi de ese router wifi que tiene 4 0 5 puertos esta una computadora conectada que tiene internet del router wifi y de los puertos restantes he probado conectando una laptop con cable de red y se conecta a la internet del router wifi en cada uno de los puertos que quedan libres y el router wifi emite señal de wifi excelente he conectado aparatos


arriba esta el switch con 3 computadoras conectadas cada uno de los bombillitos de sus puertos donde estan conectadas titilan o parpadean

pero el cable de red que va desde el router wifi al switch conectado al puerto que conecte no me titilan o parpadean las luces

¿Tiene el aparato de arriba como puerta de enlace el aparato de abajo? Tiene que tenerla.

arriba las maquinas conectadas al switch tienen ip y mascara de subred pero no tienen puerta de enlace predeterminada

yo creo que es por que no tiene comunicacion el switch con el router wifi ya que el cable que va desde del router wifi al switch no parpadea su puerto indicandome asi que esta conectado

este trenzado me serviria para comunicar un router wifi con un switch

Blanco naranja, naranja, blanco verde azul, blanco azul, verde, blanco marrón, marrón.



voy a hacer una pregunta para ver si quizas meto la pata cuando vaya a crimpear ese cable el crimpeado seria de esta manera

conector rj-45 con la pestaña viendo hacia abajo
ese conector rj-45 la boca de entrada debe estar frente a mi
y le tiro esta configurarion de izquierda a derecha

Blanco naranja, naranja, blanco verde azul, blanco azul, verde, blanco marrón, marrón.

vuelvo y repito la pestaña del rj-45 en posicion hacia el piso, la boca o ranura por donde van a entrar los cablesitos del rj-45 debe estar orientada hacia mi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 31/03/2014 11:08:42
Así no vamos a acabar nunca.

No te pregunto si los ordenadores de abajo tienen internet. No te pregunto si los ordenadores de arriba tienen puerta de enlace; un ordenador enchufado a un switch, sin router, no necesita puerta de enlace.

Te digo:

Mira la configuración de red de los ordenadores de abajo. ¿En qué red están?
Mira la configuración de red de los ordenadores de arriba. ¿En qué red están?

Si unos entán con 192.168.1.x y el otro con 192.168.0.x no va a funcionar nunca.

Si en la configuración del switch, no en los ordenadores, el switch, no tienes como puerta de enlace la ip que tenga el router no va a funcionar nunca.

El cable, si no usas aparatos con conectores que admitan tanto cruzados como directos (lo pone en el manual si lo son) tiene que ser cruzado. Ahí tienes cómo va un cable directo y cruzado http://www.zonasystem.com/2010/03/codigos-de-colores-para-cables-de-red.html
Dices que has usado la norma b y, según esa página, esa norma es la directa.

Dices que alguien ha tocado algo y ha dejado de funcionar. Me imagino que eso que ha tocado no es el cable, sino algo de configuración, que, si te fijas, es lo que llevo días ya diciéndote.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[ayuda]conexion desde un router wifi a un router lan urgente

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 31/03/2014 16:31:14
Se me olvidaba.

Cable directo es el que en cualquiera de los 2 conectores, en cada patilla, va el mismo cable, con el mismo color. Por eso lo que dices de Blanco naranja, naranja, blanco verde azul, blanco azul, verde, blanco marrón, marrón no dice nada. Eso iría así en los dos conectores de un cable directo. Pero en el cable cruzado iría así en un conector y en el otro iría con 2 pares de cables cruzados (de ahí lo de cruzado), tal como figura en la página que te he puesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar