Redes - ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

 
Vista:
Imágen de perfil de oscar

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 11/05/2014 23:25:55
Por favor necesito que alguien me ayude, se me cae la red en unas horas y aparecen todas las luces del switch TL-SG1005D y no ay internet, y lo tengo que apagar todoso y encender todos otra vez puedes ser que el dhcp no funcione bien desde el router de fibra movistar? la conexion esta en serie es decir un cable de router fibra de ay va un switch del 1 switch y va conectado un acces point tplink tlwa830rt desde el mismo switch va el segundo que va tambien conectado otro tplink tlwa830rt, del 2º switch va al tercero switch que de ahi van conectado 2 tplink tlwa830rt y del 3º switch va otro tplink tlwa830rt de ahi va al 4º switch van 3 tlwa830rt. todo esta en dhcp cada acces point tiene su puerta enlace diferente es decir 192.168.1.24 rango de inicio dhcp desde 35 a 45 y asi sucesivamente cada acces point tplink tlwa830rt que los eh puesto en dhcp cada uno puerta enlace diferente con el mismo rango 192.168.1... y tb el router de fibra movistar con dhcp, y de esa forma funciona bien peor al cabo de unas horas me parpadea todo el rato las luces del 2 switch y el 4 constantemente. Alguien me puede ayudar :roll:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por JORGE BETANCOURT (1 intervención) el 12/05/2014 00:02:30
Claro cuando eso sucede que se le cae el sistema y dice que que los apaga todos si asta esta bien pero para empezar a reanudar el sistema completo, tiene que prender cada equipo de a uno por uno y no todos al tiempo por que se blooqeuan nuevamenet¡¡¡¡¡, es decir si prendes el router bien ahi se empieza por ese primero depues empieza por los switchs y estos ultimos se prenden nuevamenete para que se puede tener red en el sistema?
Ahora tienes que ver que cada dhcp todos esten con su ip diferente para evitar conflictos, 2) los acces point tiene un problem que si es de marca no reconocidas ejemplo si son chinos estos tiene el problema que se recalientan y se cae el sistem, 3) el sistema donde se encuatra el centro de computo debe estar por debajo de 3 0 4 grados bajo cero para evitar que los equipos como los tranciver los routers los switch se calienten, 4) los switch deben estar direcionados por un puerto especial para que este pueda distribuir bien la señal de red a los demas usuarios, 5) mirar por ultimo la distribucion de los enlaces que se hace en equipos y hacer la prueba cual es el equipo que le esta presentado los porblemas qa los otros.


JORGE A BETANCOURT
3105687574
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de oscar

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 12/05/2014 00:10:27
no entiendo que los switch tienem que estar con un puerto especial una pregunta y si le pongo un router con entrada wan? a cada uno no habra conflictos? es que lo que echo es cada acces point una puerta enlace diferente, otra consulta el router de fibra si le quito el dhcp, y habilito el dhcp de los acces point me funcionara el dhcp de los acces point?, un saludo. El problema es que eh echo de todo, y se cae la red quieres decir que quitando uno por uno me funcionara bien porque se me queda el sitch encedida y apagada constantemente y deja de tener red como un conflicto puede ser el dhcp?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de oscar

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 12/05/2014 23:40:55
hoy eh echo lo qu eme has dicho y en el switch 4 al conectarlo se me envciende todas las luces del switch y se cae toda la red, y no hay mas de 70 metros de distancia eso si el cable pasa por unos hierros de ascensor y luego que ay unos 20 metros de distancia, no se si sera eso porque no es nada normal que no funcione de esa distancia el cable de cat6 sin apanatallar .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 13/05/2014 00:19:37
hola

Segun el planteamiento del problema es que la red se cae completa

pregunta numero 1

has calculado el trafico que pueden manejar estos switch?

pueda ser que el trafico sean de masiado grande para el swith manejar esta informacion.

si tengo 10 pc en switch conectada a 100 mb 100*10=1000 total de trafica buscar las espeficiones del switch para ver su capacidad de comuntacion.

pregunta 2

Estan estos dispositivos a una temperatura adecuada?

imaginate un switch trabajando duro con muicho trafico y encima de eso en una temperatura muy caliente es problema

espero haberte dado una idea

suerte
Raymundo Vasquez
www.facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de oscar

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 13/05/2014 17:50:45
Los switch todos son de 1 giga, en eso no creo que sea el problema, puede ser que la intensidad de la señal tenga alguna perdida?, xq otra cosa no lo entiendo, no sera que hayan muchos switch conectados?. Vamos tendre que calcular si hay interferencia en cada parte del cable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por Raymundo vasquez (2 intervenciones) el 13/05/2014 18:11:58
Te recomiendo usar

el sniffer wireshark analisaras el traficos de la red y asi podras darte cuenta si hay perdidas de tramas y paquetes
y errores en los protocolos de la red


Saludos,
Raymundo Vasquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por xve (259 intervenciones) el 13/05/2014 18:42:56
Hola Oscar, creo que el problema lo tienes, en que el cable al no ser apantallado, te coge interferencias al pasar por algún punto de corriente, el cual hace que pierda los datos.

Si es cable no es apantallado y pasa por sitios con corriente, o va juntamente con cables de corriente, no te funcionara!!!

Puede ser este el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de oscar

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 13/05/2014 23:48:56
no lo se mañana vendra un compañero a traer un dtx 1800 y comprobar la perdida de señal y las interferencias creo que es que al principio saldra bien 100 ohmnios pero el segundo o el tercero al ser un valor pasivo es decir 4,75 todas las partes tendrian que ser 4,75 y si alguna ay 5,75, creo que ay es el problema, que es lo que me estoy imaginando perdida de resistencia hasta un 60%, porque otra cosa no la entiendo, imagino que eso sera que el cable es demasiado largo o corto, porque otra cosa no se que pensar jamas me ha pasado esto y son solo 5 switch, haber si va a ser que los switch no amplifiquen bien la señal,

en fin que pesadilla por dios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de oscar

ayuda por favor red de 100 metros con siwtch en puente

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 13/05/2014 23:57:23
pero el apantallado no me haria como una antena es decir una antena cige señal el apantallado igual a no ser que lo conectara en una tierra independiente que eso seria buifff bastante complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar