Redes - Ayuda en Diseño de una Red en oficina

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda en Diseño de una Red en oficina

Publicado por Pepe rdz (1 intervención) el 13/05/2014 18:19:15
Buenas, primero que nada les explico cual es el problema en mi oficina, contamos aproximadamente 15 equipos de Computo inalambricos, 15 equipos moviles (celulares) una impresora multifuncional de red y un circuito de Camaras de video vigilancias ip y la cuestion es la siguiente:

Se tienen conectados todos los equipos al Modem Wifi que entrega la compañia proveedora de Servicios, contamos con poco ancho de Banda de internet a mi criterio para todos los usuarios de la red (6 mb) y mis preguntas son las siguientes:


Que hardware me hara falta para que funcione de manera correcta la red local, tengo problemas por ejemplo para conectarme al servidor de las camaras de manera local, ya que la conexion es muy lenta, repito de manera local ahi se supone que no tiene nada que ver el ancho de banda de internet, yo creo que es porque el modem esta recibiendo demasiado trafico de todos los equipos incluido las camaras y eso causa el problema. Que seria recomendable?

Si alguien me puede ayudar para diseñar la red de manera correcta y asi yo pueda tener una comunicacion local con las camaras y la impresora sin problemas y los equipos moviles y Pcs con internet.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda en Diseño de una Red en oficina

Publicado por Martha (43 intervenciones) el 18/05/2014 18:59:03
Con esa configuración puedes tener un problema de seguridad importante.

Yo pondría un servidor de dominio con Windows Server, o Linux, que conectaría a Internet.

Sería el servidor el que se encargaría de enrutar el tráfico hacia afuera, dejando el tráfico interno en manos de los puntos de acceso.

La red de los PC's, portátiles y móviles puede ser inalámbrica si no quieres tender cables, pero si tienes equipos fijos, yo particularmente los cablearía.

Debes poner varios puntos de acceso, para repartir la carga, ya que el servidor sería el que se encargara de acceder a Internet.

Haría una subred para las cámaras (fundamental).

Referencias:

Servidor Linux con PC's Windows:
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/m4/unin_de_equipos_al_dominio.html

Para Windows Server 2008:
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=552
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar