Redes - completamente desactualizado en servidores.

 
Vista:
sin imagen de perfil

completamente desactualizado en servidores.

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 23/06/2014 23:26:45
Hola Gente, regreso a este foro después de 3 años de inactividad por cosas del destino, estuve en un trabajo en el cual no tenia nada que ver con el mundo de la informática. Gracias a Dios tengo una oportunidad de trabajo en mi área de nuevo en informática, mas que todo en redes y servidores. Poniéndolos al tanto en este breve resumen tengo la siguiente inquietud?

Teniendo que volver a empezar por donde lo hago, tengo varias inquietudes ya que hay varias necesidades aquí donde estoy de nuevo.

Soy el administrador de los servidores, red y soporte de las computadoras, tengo tanto que estudiar para ponerme al día que la verdad me abruma un poco, tengo entendido que los servidores son 2: ClearOS 5.2 Servidor Proxy (este proxy se logra hacer con el ClearOs y como se configura) y Citrix XenServer 6 Servidor para virtualización: Servidor de Correos Institucional. (solo tengo un dominio pero me gustaría ir sabiendo una vez que tenga la administración donde realizar los cambios, cambiaria el dominio) Eh montado un pequeño laboratorio en el cual eh instalado ClearOS para familiarizarme con el ya que de ninguno de los dos sistemas operativos de los servidores tuve la oportunidad de trabajar. Quiero dejar los servidores así como están, y eh buscado documentación pero encuentro demasiada si alguien tiene a mano un manual de lo mas básico sobre estos sistemas operativos agradeceré la ayuda, como siempre lo hacia hace 3 años.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

completamente desactualizado en servidores.

Publicado por xve (259 intervenciones) el 24/06/2014 21:41:30
Hola Carlos, no se hasta que punto estas familiarizado con Linux... y la verdad no se muy bien que manuales recomendarte, si básicos de linux, de virtualización, o de administración de servidores...

Yo creo que la manera correcta, es lo que estas haciendo, montando un laboratorio, donde vayas replicando lo que tienes en producción para poco a poco ir haciendo pruebas...

En cada momento te saldrán dudas, donde una opción es ir revisando las dudas que vayan surgiendo en el momento, y buscando información detallada de cada cosa.

Si te revisas un manual entero, puede ser que no te sirva para lo que quieres o necesitas.

La verdad se hace un poco difícil de indicar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

completamente desactualizado en servidores.

Publicado por carlos (11 intervenciones) el 25/06/2014 17:12:32
Gracias, así lo seguiré haciendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

completamente desactualizado en servidores.

Publicado por carlos (11 intervenciones) el 27/06/2014 22:55:18
Amigo y tu de ser yo dejarías los servidores así como están? o cambiarias algo?

Uno esta como proxy y otro para correos de preferencia dejo estos 2 así.

Quiero tener un servidor para actualizaciones, y de paso tener el antivirus corporativo para solo bajar la actualización en el y que se replique a las maquinas (salvar ancho de banda).

esta seria una buena practica o la puedo mejorar.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

completamente desactualizado en servidores.

Publicado por xve (259 intervenciones) el 28/06/2014 18:52:02
Todo esto, dependera de la carga del servidor... si por ejemplo los servidores van muy cargados, depende que cosa lo mejor seria montar otro... pero para lo que quieres hacer, que es tema de archivos, no creo que tengas mayor problema de utilizar los que estas utilizando actualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar