Redes - Ayuda con DNS y Ip publica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con DNS y Ip publica

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 11/08/2014 21:58:24
Hola a todos

Me estoy inmiscuyendo poco a poco en este fascinante mundo de las redes y me he encontrado con un lío que no he podido solucionar, lo que sucede es lo siguiente:

Soy desarrollador de paginas web y e implementado un par de servidores de correo en ZIMBRA Open source que en realidad son muy estables y no molestan para nada, para estos servidores he usado un servidor DNS llamado zoneedit que me gestiona todo tipo de registros A, CNAME, SPF , TXT. etc....

Lo que sucede es que en el tipo de cuenta que yo tengo actualmente con este servicio sólo puedo agregar dos dominios, por lo que entonces decidí aventurarme a crear mi propio servidor de nombres (DNS) el cual me resuelva todos los dominios que necesite. Aquí es cuando empiezan los problemas por que me surgen varias dudas.

1 - Como el dominio con el que voy a trabajar no lo compré ni lo registré yo, además que he tenido algunos problemas con la empresa que lo gestiona les he pedido que en donde manejan el dominio me lo apunten a mi servidor dns el cual quiero que quede "ns1.midominio.com" y "ns2.midominio.com"... En el administrador de mi dominio (Godaddy) debo crear unos registros A o CNAME para que al ingresar a cualquiera de los subdominios "ns1" o "ns2" me apunte a la IP de mi servidor de dominio (Actualmente al ingresar a "ns1.midominio.com" efectivamente me ingresa a la IP que le dije en mi administrador de DNS.

2 - Estoy tratando de crear el servidor con BIND9 y CentOs + WEBMIN (También lo he tratado con terminal sin resultados), en todos los tutoriales que he visto lo hacen con direcciones ip privadas , no sé si esto tenga alguna configuracion que toque hacerle extra o algo. Por esta razón si algun tutorial en video o alguien que sepa como configurar esto con una dirección publica le agradecería mucho si me lo suministrara

Gracias a los que se toman el tiempo de leer todo esto y quedo muy atento a sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayuda con DNS y Ip publica

Publicado por xve (259 intervenciones) el 12/08/2014 09:16:28
Hola Alex, nosotros disponemos de un servidor DNS con dominios y ip's publicas que funciona perfectamente.

No se muy bien donde te has quedado, pero recuerdo que fue muy sencillo de implementar.

Aquí te he adjuntado un manual paso a paso de como configurar-lo en GNU/Debian... no es lo mismo, pero sigue siendo bind9, por lo que no puede variar mucho.
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Linux/1455585-PASOS_PARA_INSTALAR_Y_CONFIGURAR_UN_SERVIDOR_DNS_SOBRE_DEBIAN.html

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con DNS y Ip publica

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 13/08/2014 19:52:27
Hola, me estoy volviendo loco con el tema, ya he ehcho muchas cosas y nada que funciona desde http://www.intodns.com/pronaltex.com que es uno de los dominios que quiero gestionar en mis ns "ns1.acsistemas.co" y no funciona.

Me genera los errores

Mismatched NS records WARNING: One or more of your nameservers did not return any of your NS records.
Error DNS servers responded ERROR: One or more of your nameservers did not respond:
The ones that did not respond are:
190.25.205.235

Me puden ayudar con saber si tengo que hacer algo mas

En Goddady que es el registrador de mi dominio esto fue lo que puse

A

y


HOST

Ya le hice un ping a mi ip publica al puerto 53 y este me responde, pero nada que me funciona, :( muchas gracias por su paciencia y ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayuda con DNS y Ip publica

Publicado por xve (259 intervenciones) el 13/08/2014 21:44:23
Hola Alex, si en tu ordenador pones las DNS de tu servidor primario y secundario te funciona el ping?

La verdad es que no se muy bien que te pasa, pero no deberías de tener mayor problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con DNS y Ip publica

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 14/08/2014 00:20:43
PING

Hola nuevamente, esto sucede cuando pongo mi ip como servidor dns en mi tarjeta de red.

Ya no se que mas hacer. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayuda con DNS y Ip publica

Publicado por xve (259 intervenciones) el 14/08/2014 15:23:44
Hola Alex, dependiendo del router, puede ser que el pin no te funcione correctamente.

Yo lo he probado y me funciona perfectamente el ping a ns1.acsistemas.co, pero a los dominios no funciona.
1
2
3
4
5
6
7
8
root@noteacer:/etc/apache2# ping pronaltex.com
ping: unknown host pronaltex.com
root@noteacer:/etc/apache2# ping mdcautomatismos.com
ping: unknown host mdcautomatismos.com
root@noteacer:/etc/apache2# ping ns1.acsistemas.co
PING ns1.acsistemas.co (190.25.205.235) 56(84) bytes of data.
64 bytes from corporat190-025205235.sta.etb.net.co (190.25.205.235): icmp_seq=1 ttl=237 time=851 ms
64 bytes from corporat190-025205235.sta.etb.net.co (190.25.205.235): icmp_seq=2 ttl=237 time=897 ms

Le he realizado un escaneo de puertos a la IP que me da, que el puerto 53 TCP esta abierto
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
root@noteacer:/etc/apache2# nmap 190.25.205.235
 
Starting Nmap 6.46 ( http://nmap.org ) at 2014-08-14 15:17 CEST
Nmap scan report for corporat190-025205235.sta.etb.net.co (190.25.205.235)
Host is up (0.29s latency).
Not shown: 848 filtered ports, 146 closed ports
PORT      STATE SERVICE
21/tcp    open  ftp
22/tcp    open  ssh
53/tcp    open  domain
80/tcp    open  http
443/tcp   open  https
10000/tcp open  snet-sensor-mgmt

Pero al realizar el escaneo por UDP, tienes el puerto cerrado...
1
2
3
4
5
root@noteacer:/etc/apache2# nmap -sU 190.25.205.235
 
Starting Nmap 6.46 ( http://nmap.org ) at 2014-08-14 15:23 CEST
Note: Host seems down. If it is really up, but blocking our ping probes, try -Pn
Nmap done: 1 IP address (0 hosts up) scanned in 3.12 seconds
Si no lo abres no funcionara!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con DNS y Ip publica

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 14/08/2014 17:59:12
Excelente, era eso exactamente, ahora funciona correctamente.

Agradezco mucho tu tiempo y ayuda

MUCHAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar