Redes - Impresión mediante conexión por No-IP

 
Vista:

Impresión mediante conexión por No-IP

Publicado por Sandra (3 intervenciones) el 19/09/2014 16:05:04
Hola:

hay alguna manera de que conectándome a un servidor mediante No-Ip pueda imprimir un documento que se encuentra en el servidor en la impresora conectada a mi PC?

No se si he sido lo suficientemente clara. Por las dudas aclaro:

En mi trabajo hay un servidor al que hay varios PC conectados en red. Pero a su vez hay varias oficinas que tienen PC's no conectadas a la red, en otras ciudades. Necesitaría que desde una PC que se conecta al servidor via NO-IP alguien pueda imprimir algo que está en el servidor y que no puede ser transferido a su PC,en la impresora que tiene en su oficina.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas,

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Impresión mediante conexión por No-IP

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 20/09/2014 00:39:39
Buenas tardes.

Buenas tardes

sandra, es muy fácil.

1.habilitar el puerto 3389 para habilitar el escritorio remoto en el servidor y los usuarios pueden accesar por este vía al servidor.
2.Abrir el puerto tcp/udp 3389 apunto a la direccion ip del servidor. en el router o modem adsl.
3.crear usuarios usuarios el servidor a esas oficinas con las restricciones pertinentes.


ejemplo!!!!!

si tienes una impresora hp deskjet 3020 instalado en el cliente, en el servidor debes instalar la mismo controladores de esta impresora, pero en el puerto com1 de esta misma, para cuando el cliente se conecte el servidor re-digiera la impresora al cliente. y puede imprimir, es decir que le tendrás que dar acceso vía escritorio remoto a usuario y hacer los descrito arriba.

Nota: Al hacer esto la impresora del cliente apareceré en las impresoras del servidor y podrás imprimir como si estuviera de manera local.

si no tiene no-ip y necesita como registrar tu dominio me escribe para ayudarte.

Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresión mediante conexión por No-IP

Publicado por Sandra (3 intervenciones) el 23/09/2014 19:06:20
Hola: gracias por tu respuesta!
Ya tengo conexion al servidor mediante no-ip. Pero sigo sin poder imprimir desde el cliente. La impresora ya me aparece en el servidor pero como impresora local y si mando imprimir no pasa nada de nada.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresión mediante conexión por No-IP

Publicado por SAndra (3 intervenciones) el 23/09/2014 20:17:57
Ya lo conseguí, era nomas que no había cerrado y vuelto a abrir la sesiòn despuès de isntalar el controlador.

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundoo
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Impresión mediante conexión por No-IP

Publicado por Raymundoo (417 intervenciones) el 24/09/2014 01:17:10
Buenas noches

Gracias por la retroalimentacion.

Siempre a tu orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Impresión mediante conexión por No-IP

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 23/09/2014 21:03:00
Buenas tardes!!!!!

Me gustaria saber tu ecenario, si tiene como cliente windows 7 y servidor windows Server 2003, posiblemente el error sea por que estas usando versiones diferentes de escritorio remoto .

Si el cliente es xp y te conectas al servidor windows server 2003 deberia funcionar.

Para el primer caso solo tiene que instalar la misma version del escritorio remoto del cliente. en el servidor
para que sean las mismas.


Saludos,
Facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar