Redes - Varios puntos de acceso en un mismo edificio con el mismo nombre

 
Vista:

Varios puntos de acceso en un mismo edificio con el mismo nombre

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 24/09/2014 11:40:01
Buenos días.

Dispongo de un edificio con cuatro plantas. Donde tengo instalado el router en la primera y dos puntos de acceso por planta en las tres siguientes.

Quería saber si el echo de que todos los puntos de acceso tengan el mismo nombre para la red wifi puede ocasionar problemas. Comentar que cada punto esta configurado para que emita en un canal distinto.

Un saludo

PD: aunque los puntos de acceso están bastante separados en ocasiones la señal de uno puede alcanzar la señal de otro,de ahi que separe los canales para evitar el solapamiento. No se si el planteamiento es correcto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Varios puntos de acceso en un mismo edificio con el mismo nombre

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 24/09/2014 16:48:46
No sólo no da problemas sino que es mejor que tengan todos el mismo nombre y mismo canal, así un dispositivo se conectará al que mejor señal llegue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varios puntos de acceso en un mismo edificio con el mismo nombre

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 24/09/2014 16:58:24
Gracias por la pronta respuesta.

Entonces aunque tenga el mismo canal no habria problemas de solapamiento, es decir, si la señal de un punto de acceso se monta con otra cada sipositivo se conectaría a la mas conveniente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Varios puntos de acceso en un mismo edificio con el mismo nombre

Publicado por xve (259 intervenciones) el 24/09/2014 21:48:05
Hola Pico, no soy experto, pero yo te diría que no se solaparan los canales... siempre intentar que haya un salto de dos canales cuando se solapen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Varios puntos de acceso en un mismo edificio con el mismo nombre

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 24/09/2014 22:00:59
Si vas a tener muchos puntos de acceso a los que van a enchufarse dispositivos varios no pasa nada por tenerlos todos en el mismo canal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar