Redes - Armado de una Red LAN + Wi-Fi

 
Vista:

Armado de una Red LAN + Wi-Fi

Publicado por oscar (1 intervención) el 27/10/2014 15:19:52
Buenos días;

Les presento el caso de mi domicilio que consta de 3 pisos:

- En el 1er. Piso se encuentra la línea telefónica con los equipos como el teléfono fijo y modem router de 4 puertos al que esta conectado una PC de escritorio.
- En el 2do. y 3er. Piso se se encuentran los dormitorios en ellos hacen uso de PC de escritorio y Móviles con acceso Wi-Fi.

¿Que equipos debo adquirir para armar una Red LAN con características de Cableado estructurado y Wi-Fi?

Nota: Estaría muy agradecido si me brindan un alcance de la marca-tipo-modelo de los equipos que debo adquirir para generar una solución estable.


Gracias y saludos cordiales..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Armado de una Red LAN + Wi-Fi

Publicado por xve (259 intervenciones) el 27/10/2014 15:37:49
Hola Oscar, no se si tienes la posibilidad de pasar un cable rj45 desde el router hasta cada una de las habitaciones...

Si no puedes pasar el cable, tienes un par de opciones...

1.- Comprar un par de antenas WiFi que se comuniquen entre ellas con WDS (Wireless Distributed System) o similares (se hay otras maneras) y daras wifi a las tres plantas sin pasar ningun cable, y el pc de sobremesa, podras conectarlo a las antenas, ya que hay modelos que tambien llevan conexion de RJ45

2.- Puedes utilizar PLC, que es una manera de pasar el cableado RJ45 por la red de la casa, sin tener que pasar ningún cable de red.

Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar